Óscar Cornejo, responsable de La Fábrica de la Tele, sentencia a Jorge Javier: “La ha cagado”

El presentador lleva varios días sin aparecer en televisión.

El popular conductor de programas como ‘Sálvame’ y ‘Supervivientes’ ha generado una gran alarma entre sus seguidores al ausentarse de la pantalla durante una semana. Jorge Javier Vázquez es uno de los rostros más conocidos y queridos de la televisión española.

El presentador catalán lleva más de dos décadas al frente de diversos formatos de éxito en Antena 3 y Telecinco, donde se ha ganado el cariño y la fidelidad de millones de espectadores. Sin embargo, su presencia habitual en la pequeña pantalla se ha visto interrumpida por un motivo que ha despertado la preocupación y la curiosidad de sus fans: su salud.

Todo comenzó el pasado jueves 18 de mayo, cuando los televidentes de Telecinco esperaban ver a Jorge Javier Vázquez en la gala semanal de ‘Supervivientes’, el reality show que presenta desde 2011. Para sorpresa de muchos, el encargado de conducir el programa fue Carlos Sobera, quien no tardó en explicar el motivo del cambio. Según dijo el también presentador de ‘First Dates’, Jorge Javier se encontraba “en casa indispuesto”, pero “no pasa nada”. “Está ya tranquilo, recuperado, y el próximo jueves (25 de mayo) vendrá, así que hoy os tocará aguantarme a mí”, añadió Sobera con humor.

Las palabras de Carlos Sobera no lograron calmar la inquietud de los seguidores de Jorge Javier Vázquez, que se preguntaban qué le había ocurrido al presentador para faltar a su cita con ‘Supervivientes’. Algunos recordaron que no era la primera vez que el comunicador sufría algún problema de salud que le obligaba a ausentarse temporalmente de sus programas. En 2019, Jorge Javier sufrió un ictus que le llevó a estar ingresado varios días en el hospital y a someterse a una intervención quirúrgica. En 2020, tuvo que ser operado nuevamente por una angina de pecho. Afortunadamente, en ambos casos se recuperó satisfactoriamente y pudo retomar su actividad profesional.

Sin embargo, estas informaciones fueron desmentidas por Mediaset, que emitió un comunicado oficial el pasado martes 23 de mayo para dar más detalles sobre la situación de Jorge Javier Vázquez. Según informó el grupo mediático, el presentador se encuentra “de baja temporal por recomendación médica” y no participará en los próximos episodios de sus programas habituales, como ‘Sálvame’, que se encuentra en las últimas cuatro semanas de emisión, ni tampoco en ‘Supervivientes’. “Desde Mediaset España, le deseamos una pronta recuperación”, expresaron en el comunicado.

La versión oficial fue respaldada por La Fábrica de la Tele, la productora del conocido programa de entretenimiento vespertino ‘Sálvame’, al ser consultada por el portal ‘Vertele’. Sin embargo, tanto Mediaset como la productora han optado por no brindar más detalles acerca del estado de salud de Jorge Javier Vázquez, manteniendo así un halo de misterio sobre lo que le ocurre al presentador. Algo que ha llevado a muchos a elucubrar sobre qué razones podía haber realmente detrás de su ausencia.

“La ha cagado”.

El productor ejecutivo de La fábrica de la tele, Óscar Cornejo, ha publicado una columna en La Otra Crónica de El Mundo, el suplemento del diario que hace unos meses anunció la cancelación de ‘Sálvame’ por parte de Mediaset, una noticia que pilló por sorpresa a los responsables y al equipo del programa. Según el periódico, se trataba del «fin de la telebasura», un término que Cornejo rechaza y que considera un desprecio al entretenimiento popular.

En su columna, titulada «Ganas de Jorge Javier», Cornejo muestra todo su apoyo al presentador estrella de Telecinco, que atraviesa un momento delicado por los rumores de despido en Mediaset. Al parecer, el presidente de la compañía, Borja Prado, estaría detrás de su salida por motivos ideológicos y económicos. Cornejo no menciona directamente a Prado, pero sí le lanza algún que otro dardo al hablar de los directivos que sí saben de televisión.

Cornejo empieza su texto confesando que tiene ganas de «heterodoxos», es decir, de personas que cuestionan las normas establecidas y actúan de forma diferente, provocando incomodidad en el poder y admiración en el público. Y entre esos heterodoxos, destaca a su amigo Jorge Javier Vázquez, al que define como «el martillo que golpea nuestras conciencias».

Según Cornejo, Vázquez molesta a determinados sectores de la sociedad y a determinados «poderosos» porque desde la televisión y desde sus columnas dice lo que piensa sin filtros ni miedos, mostrándose tal cual es, con sus virtudes y sus defectos. El productor reconoce que el presentador ha cometido muchos errores y ha pedido perdón por ellos, pero también destaca su genialidad y su conexión con la gente.

«Jorge la ha cagado muchas veces y no se le han caído los anillos por explicarse, por reconocer que es imperfecto, que se odia a sí mismo más de lo que debería por creerse un Dios por la tarde y sentir vergüenza de sí mismo por la noche, por hablar en la tele y en sus columnas como si nadie le escuchase y luego darse cuenta de que le ha escuchado el presidente del Gobierno, y muy a su pesar, también el de la oposición», afirma el productor.

Cornejo termina su columna expresando sus ganas de que Vázquez se recupere pronto y vuelva a la tele, donde le necesitan. Y también menciona a otros nombres propios de Mediaset que apoyan al presentador: Adrián Madrid (director general de La fábrica de la tele), Paolo Vasile (anterior consejero delegado) y Alessandro Salem (actual consejero delegado), que defendió a ‘Sálvame’ en una reciente entrevista en El País. Cornejo se declara fan de la «imperfección», la «insolencia» y la «provocación» que representan estos personajes.