La decisión de Rocío Carrasco tras saber que Olga Moreno ha echado a David Flores de su casa

Olga Moreno exigió a Antonio David que David Flores abandone su casa.

Después de unos últimos años llenos de alegrías y tristezas, Olga Moreno ha decidido cambiar radicalmente su destino a sus 47 años. La ganadora de ‘Supervivientes’ está decidida a iniciar una nueva vida en la capital junto a Agustín Etienne, su actual pareja, dejando atrás los intentos de Antonio David Flores de mantener una imagen de familia feliz y bien avenida.

Por ese motivo, Olga habría pedido a su exmarido que su hijo David Flores, que actualmente tiene 24 años, abandone el hogar que compartían. Una nueva era está a punto de comenzar, una en la que Olga Moreno dará un giro de 360 grados a su vida para iniciar una nueva etapa lejos de Málaga.

Olga Moreno ha llegado a un punto de no retorno tras los últimos encontronazos con Marta Riesco. Decidida a dejar atrás el pasado y las cosas vividas junto a su ex Antonio David, la malagueña ha tomado una decisión que cambiará su vida radicalmente.

Se trata de instalarse en Madrid, en compañía de Agustín Etienne, su nuevo novio con el que ha encontrado la estabilidad que necesitaba para tomar esta difícil decisión. Esta mudanza supondrá un gran cambio para ella, puesto que en Málaga tiene toda su vida, pero Olga está decidida a dar un nuevo rumbo a su existencia.

Como consecuencia de este cambio rotundo en su situación, Olga ha pedido a Antonio David que su hijo David salga del hogar familiar. Desde hace tiempo, el hijo de Rocío Carrasco había estado residiendo con ella durante los lapsos de tiempo en los que no estaba con su padre, pero eso ha cambiado. La idea era que el joven se quedará a partir de ahora en casa de su hermana Rocío Flores y no en la de Olga. Este paso cambia por completo la imagen que se habían esforzado por mantener ante el público.

¿Quién va a cuidar a David Flores a partir de ahora?

Desde el momento en que Olga Moreno y Antonio David decidieron separarse, el futuro de su hijo y su lugar de residencia se ha convertido en uno de los temas más debatidos. Se esperaba que David Flores pasara el tiempo con su padre en Madrid, donde también vivía Marta Riesco, sin embargo, finalmente fue Olga Moreno quien se encargó de él.

La que fuera ganadora de ‘Supervivientes’ asumió el rol de madre y ejercía todas las labores propias del cuidado de un menor. Esto no fue una sorpresa para ella, ya que años antes había manifestado que, en caso de una separación, el niño se quedaría con ella.

David Flores goza de un maravilloso vínculo con la hija de Olga Moreno y Antonio David, por lo que se siente cómodo viviendo en el hogar familiar. La cercanía de su hermana Rocío, sin embargo, hace que David pasé muchas horas en su compañía. Esto la convierte en la candidata número uno para acoger a su hermano.

Por otro lado, Rocío Carrasco siempre ha demostrado un amor incuestionable por su hijo David. Durante la grabación de ambas partes de su documental, la hija de Rocío Jurado sufría emocionalmente al tener que abordar la distancia que vive con su hijo. Ella afirmaba tajantemente: «Él no ha tomado determinadas actitudes porque no se lo han permitido. Claro que me echa de menos».

«Lo sé, no hace falta que nadie me lo diga», dijo Rocíito. Sus palabras demostraban una vez más el profundo amor que siempre ha tenido hacia David, comprendiendo que la situación en la que se encuentra no es por su voluntad, sino por la de otros.

“Él tenía mucho rollo con nosotros, hablo de él sin pena porque sé que él es feliz”, dijo la hija de Rocío Jurado. “Mi pena por él es por la utilización que ha sufrido o porque esta persona ha utilizado estas circunstancias de este niño, que es su hijo, para hacer más daño, más mal y para lucrarse”.

La estrategia de Rocío Carrasco.

Sin embargo, hay cosas que están en marcha que dificultan la situación. Desde 2018, el juicio por impago de pensiones al que se enfrenta Rocío Carrasco no ha hecho otra cosa que seguir su curso. La Fiscalía y Antonio David Flores, así como su propio hijo, David Flores, han solicitado un año de cárcel y una multa de entre 15.000 y 19.000 euros a Rociíto, debido a su incumplimiento en el pago de la cuota mensual de 200 euros que una jueza de Violencia contra la Mujer le ordenó abonar.

Ahora, después de saberse la situación en la que está David Flores, los abogados de Rocío Carrasco han desvelado su estrategia. Estos presentaron dos escritos al juzgado, solicitando su absolución total de la televisiva. Estos documentos alegaban que la exmujer de Antonio David Flores no había cometido ninguna infracción penal al no pagar la pensión de su hijo discapacitado.

Según El Periódico, los dos escritos desvelaban dos argumentos clave de Rocío Carrasco para tratar de evitar la acción de la Justicia. Estos argumentos, al parecer, pretendían demostrar que Carrasco no había cometido ninguna irregularidad en relación con el impago de la pensión de su hijo.

La estrella de Telecinco pide al juzgado que se aporte la documentación de la pensión de incapacidad que percibe su hijo, así como el número de cuenta corriente donde se ingresa dicha pensión y los movimientos bancarios que ha tenido en los últimos años. Además, ha solicitado a la Seguridad Social que aporte el dinero que recibe su hijo por su minusvalía genética. Esta estrategia tiene como objetivo demostrar que su hijo cuenta con los recursos económicos necesarios para vivir, y por lo tanto quedar exento de cualquier delito de abandono.

La otra cuestión está relacionada con la supuesta deuda de Antonio David Flores con ella. Esta deuda se deriva de un proceso paralelo por insolvencia punible, ya que cuando sus hijos eran menores de edad y vivían en la casa de la madre, Antonio David Flores no pagó la pensión correspondiente. A pesar de esta situación, tanto Rocío como David Flores decidieron vivir con su padre cuando cumplieron la mayoría de edad.

Rocío Carrasco ha presentado esta segunda maniobra en el juzgado para compensar la deuda de su exmarido. La deuda, que asciende a 60.000 euros, ha de ser verificada por el tribunal para saber si se acepta o no. Además, pide que declaren todos los implicados en el ámbito familiar, desde Antonio David hasta su ex pareja, Olga Moreno, y sus dos hijos. También se solicita que declare a su marido actual, Fidel Albiac, una figura considerada como la “mano invisible” detrás de todas las actuaciones de Carrasco.