La aplaudida respuesta de una inquilina que ha dejado planchado a su casero al intentar subirla el alquiler

Anuncios

Los problemas de los inquilinos con los caseros abusivos

Muchas personas que alquilan una vivienda se enfrentan a situaciones de abuso por parte de los propietarios, que intentan aprovecharse de su posición para imponer condiciones injustas o ilegales. Estos conflictos pueden generar mucha tensión y malestar entre las partes, que a menudo no conocen sus derechos y obligaciones.

Anuncios

Un ejemplo de este tipo de conflicto lo ha compartido la usuaria de Twitter @Alcachofitaa2, que ha mostrado en la red social la conversación que ha mantenido con su casero a través de WhatsApp. Según cuenta, el dueño del piso quiere subirle el alquiler y presionarla para que se vaya cuanto antes.

La respuesta contundente de la inquilina al casero

En el mensaje que ha publicado, se puede ver cómo el casero le pregunta cuándo va a dejar el piso disponible, y ella le responde que le avisará cuando sepa la fecha exacta, que podría ser en julio o agosto. Entonces, el propietario le dice que tendría que hacer un nuevo contrato para esos meses, porque el actual caduca.

Anuncios

La inquilina no se deja engañar y le recuerda que la ley de arrendamientos vigente establece que los contratos son válidos durante cinco años, por lo que no es necesario hacer uno nuevo. El casero se queda sin argumentos y solo le pide que le informe de cualquier novedad.

Anuncios

Anuncios

La usuaria de Twitter ha explicado en otros mensajes que el casero solo puede subirle el alquiler siete euros según la ley, y que sospecha que su intención era engañarla desde el principio. También ha bromeado con que el dueño del piso podría salir en la televisión acusándola de okupa. Su publicación ha recibido más de 2.000 ‘me gusta’ y multitud de comentarios.

Anuncios

Anuncios