Kenzo, el niño de 8 años enfermo de cáncer que fue agredido por un grupo de ultras en un estadio

Anuncios

Agresión a un niño con cáncer en el estadio por llevar la camiseta del equipo rival

Kenzo, un niño francés de ocho años que padece un tumor cerebral, tenía una ilusión: ver jugar a su equipo favorito, el Olympique de Marsella. Gracias a una asociación benéfica, pudo viajar hasta Ajaccio para asistir al último partido de la temporada de la Ligue 1. Pero lo que debía ser una experiencia inolvidable se convirtió en un horror cuando unos aficionados del equipo contrario le atacaron brutalmente.

Anuncios

Según relató su madre, Amedine, a la radio pública France Bleu, una decena de personas entraron en la sala donde estaban viendo el encuentro y les golpearon a ella, a su marido y a su hijo. “Le arrancaron la camiseta y se la quemaron. Estamos conmocionados, no podemos superarlo”, dijo la mujer, que tuvo que ver cómo su hijo se caía y se golpeaba la cara con una barra de hierro.

Reacción del club y la justicia

El Ajaccio, el equipo local, se hizo cargo de la familia y les llevó a los vestuarios. Además, emitió un comunicado en el que condenó “enérgicamente estos actos atroces” y aseguró que “estos individuos de ninguna manera representan los valores de nuestro club y nuestra isla”. El club anunció que denunciará a los autores cuando sean identificados.

Anuncios

La Fiscalía de Ajaccio también abrió una investigación para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables. Mientras tanto, Kenzo y sus padres intentan recuperarse del trauma y seguir adelante con su lucha contra el cáncer. “Mi hijo es muy fuerte, tiene mucha esperanza”, afirmó Amedine.

Anuncios

Anuncios