Isa Pantoja ya sabe por qué su madre biológica la dio en adopción: piel de gallina

Anuncios

La madre biológica de Isa Pantoja rompió su silencio.

Roxana Luque es el nombre de la mujer que dio a luz a Isa Pantoja hace 26 años en Perú y que decidió entregarla en adopción a una familia española. Su rostro y su voz se hicieron públicos hace unos años, cuando concedió una entrevista exclusiva para contar su dramática historia. Una historia que conmocionó a la opinión pública y que enfrentó a la hija de Isabel Pantoja con su madre biológica.

Anuncios

Isa Pantoja se sintió traicionada y utilizada por Roxana, a la que acusó de buscar dinero y fama a costa de su dolor. “Así, aparecer de la nada, a mí me demuestra que tiene interés, en plan dinero”, afirmó la joven en su momento. “Si realmente le importo yo, me hubiera venido a hablar”, añadió con resentimiento.

Roxana, que se enteró de las duras palabras de su hija, no tardó en responder y explicar los motivos que la llevaron a renunciar a ella. Según su relato, Roxana vivía en una situación de extrema pobreza y precariedad, sin trabajo, sin dinero, sin familia y con otra hija de tres años a su cargo. Ante este panorama, Roxana pensó que lo mejor para su bebé era darla en adopción a una familia que pudiera ofrecerle un futuro mejor. “Isa tiene que entender que si yo la di en adopción era para salvarle la vida, era un acto de amor”, declaró entre lágrimas.

Anuncios

“No quiero dinero”.

Roxana aseguró que no quería dinero ni fama, sino solo conocer a su hija y abrazarla. Por eso, hace unos años, se atrevió a dar la cara y a tenderle la mano a Isa, esperando que ella quisiera acercarse a ella. Sin embargo, Isa rechazó su oferta y se mostró muy dolida y decepcionada por su aparición. “No quiero dinero, ¿cómo le hago saber que no salí por ningún interés? Estoy tranquila porque no es así”, insistió Roxana.

Anuncios

La vida de Roxana no ha sido fácil. Ella misma confesó en una entrevista para Lecturas que tuvo que sobrevivir limpiando casas a cambio de comida, junto a su hija mayor. Nunca se planteó abortar y optó por la adopción como la única salida para su hija. “Darla en adopción fue muy duro, es como si a una le cortaran un brazo”, expresó con dolor. Roxana recordó el día que nació Isa y el nombre que le puso: Andrea Celeste. También recordó el miedo que sintió cuando firmó los papeles de la adopción. “Me insistieron en que era mejor quedarse con los hijos, pero yo le dije que no podía, que no tenía nada”, narró con tristeza.

Roxana estuvo un mes con Isa en sus brazos y llegó a pensar en quedársela, pero su realidad era muy dura y solo quería que su hija fuera feliz. “La niña no tenía ningún futuro conmigo”, admitió con angustia. “Quería darle una familia en la que fuera feliz con una mamá y un papá”, explicó sobre su decisión. Roxana sabe que probablemente nunca volverá a ver a Isa, pero se alegra de que tenga una gran familia que la quiere. “La perdí por darle una vida mejor y nunca me he arrepentido”, concluyó su madre biológica.

Anuncios

Así descubrió Isa Pantoja el mayor secreto de su madre biológica.

Isa Pantoja se abrió en canal en el programa ‘¡De viernes!’ y contó todo lo que ha vivido desde que era una niña hasta ahora, una vida llena de luces y sombras por ser la hija de la gran Isabel Pantoja y por tener que soportar los escándalos de Cantora.

Anuncios

El periodista Santi Acosta no se cortó un pelo y le preguntó a Isa por uno de los temas más delicados de su vida, el día que se enteró de que su madre no era su madre de verdad, sino que la había adoptado. Isa Pantoja no pudo evitar emocionarse al recordar el momento en el que se enteró de su verdadera historia en el colegio: “Yo tenía siete años y una niña en el colegio británico al que iba en Marbella me soltó que era adoptada, yo no tenía ni idea de lo que era eso”, empezó diciendo.

“Ese mismo día mi madre entró en mi cuarto y me dijo que yo era una niña preciosa y que ella se plantó delante de mí y me preguntó si me quería ir con ella, que yo como era muy chiquitita y no hablaba no le dije nada pero la abracé fuerte y ya no nos soltamos”, relató.

Anuncios

Así fue como Isabel Pantoja le contó a su hija que era adoptada, y también le dijo que sus padres de sangre habían muerto en un accidente de coche. Pero en 2014, cuando Isabel Pantoja tuvo que entrar en la cárcel, Roxana, la madre biológica de Isa Pi, salió a la luz.

Anuncios

Isa aseguró que no quiere tener nada que ver con su madre biológica, que ya no le interesa: “Si ella hubiera intentado hablar conmigo cuando cumplí 18 años la habría escuchado, pero esperó a que mi madre fuera a prisión, para mí mi única madre es mi madre (Isabel Pantoja)”.

Anuncios