“Hundí mi carrera”.
Desde la aparición de Telecinco en España a finales de los años 90, muchos famosos han tenido la oportunidad de aparecer en sus programas. Algunos han sabido aprovechar esta oportunidad y han logrado establecerse en el mundo del entretenimiento. Sin embargo, otros no han conseguido alcanzar el mismo nivel de éxito y han quedado relegados a un segundo plano. Muchos de ellos han pasado de ser personajes reconocidos a ser simplemente un recuerdo.
Aparecer en un programa como Sálvame puede parecer el momento álgido en la carrera de muchos profesionales. Sin embargo, hay testimonios que contribuyen a confirmar que se puede tratar de un caramelo envenenado. Seguramente en Telecinco no les gusta que estas confesiones salgan a la luz, ya que confirman que ser colaborador en programas como el presentado por Jorge Javier Vázquez pueden estigmatizar a los profesionales, y afectar negativamente a sus carreras.
“Me cerró todas las puertas”.
Durante varios años, Irene López Assor fue la psicóloga de Sálvame. Era una figura habitual en el plató de Telecinco, donde con gran minuciosidad explicaba los comportamientos de los colaboradores y los invitados que acudían al programa. Estar al cargo del famoso test de inteligencia y el análisis del rostro de los personajes más conocidos de la crónica social, eran solo algunas de sus responsabilidades.
Sin embargo, parece que el camino escogido no era el correcto para lograr el éxito profesional. Esto lo ha confesado ella misma en su cuenta de TikTok. Uno de sus seguidores le preguntó sobre cómo se sentía al haber arruinado su carrera profesional en el canal de televisión.
Ella, visiblemente nostálgica, respondió que había caído en la trampa de la felicidad y no se había dado cuenta de lo que iba a suceder. “Me encanta el entretenimiento, la psicología aplicada al entretenimiento. Es algo que me llena y me hace feliz, pero no pude prever lo que iba a suceder”, dijo López Assor.
López Assor desveló la mala influencia que tuvo en la cantidad de pacientes que acudían a su consulta. “Me encantaba el universo Sálvame, me lo pasaba pipa, disfrutaba como una enana. Sí que es verdad que no evalué lo perjudicial, en cuotas de pantalla de dos millones de personas, solamente me venían dos a consulta”.
@irenelpezassor Responder a @tinguaro7 ♬ KILL EM (FEAT. KYRAL X BANKO) – SoDown
Además, cuando dejó de ser psicóloga y pasó a convertirse en “la psicóloga de Sálvame”, ningún otro programa quiso volver a contar con su testimonio profesional. “No me llamaban de ningún sitio porque era la psicóloga de Sálvame, me perjudicó un montón y me cerró un montón de puertas, no me abrió ninguna. Al único programa que no he ido y que me encantaría ir es a Cuatro Mileno, Horizonte o Futura. No he ido nunca porque a mí me decían que era la psicóloga de Sálvame”.
“Después de analizarlo mucho pensé que igual no estaba en el camino correcto, me lo pasaba fenomenal, pero no es donde tenía que estar. Y con todo el dolor de mi corazón lo dejé y decidí reinventarme”. En ese punto, decidió empezar a producir su propio programa: un podcast que sí parece le está trayendo buenos resultados. “Tengo un programa súper estructurado donde yo me siento súper libre de decir lo que quiera”.