«¿Hay que anunciar la muerte de un ser querido…?». Vergonzoso comentario de Risto Mejide en las campanadas hacia la competencia

Mariló Montero y Risto Mejide tuvieron el honor de despedir el 2022 y dar la bienvenida al nuevo año en Mediaset. Para ello, Telecinco decidió realizar una retransmisión inusual de las Campanadas desde Torrejón de Ardoz. Esta consistía en romper bloques de hielo que representaban los momentos negativos del año: el coronavirus, la guerra en Ucrania, el cambio climático o las polémicas del Mundial de Qatar.

Antes de las campanadas, los presentadores estaban ansiosos por el importante momento que iban a vivir. Risto, para relajar la situación, le preguntó a Mariló: «¿Cómo van esos nervios?». La presentadora le respondió que no estaba nerviosa sino disfrutando mucho. Y aseguró que en el nuevo año habría «nuevos comienzos».

Su comentario enigmático no pasó desapercibido y le dio pie a Risto para lanzar una broma desagradable: «¿Ah, sí? ¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Eso siempre da audiencia».

Esta broma se interpretó como una alusión clara a los dos grandes rivales de Telecinco en las Campanadas: Antena3 con Cristina Pedroche y Alberto Chicote así como La 1 con Ana Obregón y Los Morancos.

Un comentario desafortunado que suscitó las críticas de las redes: «te has pasado tres pueblos», indicó algún usuario.