En ocasiones, cuesta entender la falta total de escrúpulos y solidaridad de algunas personas que, lejos de intentar ayudar a los profesionales del sector de la hostelería (uno de los más castigados en estos tiempos de pandemia), boicotean y complican aún más su actividad. Este ha sido el caso del local «Como en casa», situado en La Laguna (Tenerife), donde dos amigas quedaron para beber vino y tomarse algunas tapas y se fueron, de manera consciente, sin pagar.
El propietario del negocio denunció el «simpa» en la cuenta de Facebook del restaurante, ya que no es la primera vez que le sucede algo parecido. Además, el dueño contó que las dos chicas habían sido grabadas por las cámaras de seguridad y que otros locales cercanos les había pasado lo mismo. Pero en esta ocasión, cometieron un error, una de las chicas se dejó su Iphone. Esta incómoda situación creaba un escenario distinto en la historia: “Ahora les planteo una pregunta ¿Qué hago cuando vengan a buscar el móvil?… Es que todo esto nos da mucha rabia porque estamos trabajando muy bien y que se rían de nuestra profesión así de esta manera..”, comentó el dueño en el post.
El propietario logró contactar con la madre de la chica que se había dejado el móvil y esta, avergonzada, le dijo que irían al local a pagar la cuenta íntegra que habían dejado a deber, 23,60 euros, y a pedir disculpas. El dueño explicó en Cope Tenerife que no pondría una denuncia al final, pero si mandó un aviso a los compañeros del sector hostelero para que estén atentos ante este problema, cada vez más numeroso en la zona.