Giro en el caso de Ana Obregón. Alessandro Lequio pone en duda que la última voluntad de su hijo fuera ser padre

Anuncios

La última voluntad de Aless Lequio

Ana Obregón ha presentado a su nieta Anita, fruto de la relación de su hijo Aless Lequio con Carolina Monje, en una entrevista exclusiva para la revista ¡Hola!. La actriz ha revelado que el nacimiento de la pequeña fue el deseo final de su hijo, que falleció el 13 de mayo de 2020 a causa de un cáncer.

Anuncios

Según ha contado Ana Obregón, Aless Lequio les comunicó a ella y a su padre, Alessandro Lequio, que quería tener un hijo con Carolina Monje, aunque él ya no estuviera. Esto ocurrió una semana antes de su muerte y lo hizo de forma verbal, ante dos testigos. Ana Obregón ha afirmado que esto se llama testamento ológrafo y que existe un documento legal que lo respalda.

La puntualización de Alessandro Lequio

Sin embargo, Alessandro Lequio ha matizado las palabras de su exmujer en el programa ‘El programa de Ana Rosa’, donde colabora como tertuliano. El italiano ha explicado que un testamento ológrafo es un documento escrito y firmado por el testador, que debe incluir el año, mes y día en que se otorga. Lo que diga verbalmente no es un testamento ológrafo, ha aclarado.

Anuncios

Alessandro Lequio no ha querido entrar en más detalles sobre si su hijo dejó o no por escrito sus últimas voluntades. Tampoco ha respondido a la pregunta de si Ana Obregón le respeta al no mencionarle en sus declaraciones sobre la bebé. El colaborador ha reconocido que le resulta un asunto “complicado, triste y doloroso” y que prefiere mantenerse en silencio.

La pregunta incómoda a Alessandro Lequio

Una de sus compañeras, Paloma García, le ha hecho una pregunta que le ha molestado: si ha felicitado a Ana Obregón por el nacimiento de la pequeña. Lequio ha respondido con seriedad: “Si entiendes mi silencio no entiendo tu pregunta”.

Anuncios

Los problemas legales para inscribir a la nieta de Ana Obregón

Otro asunto que se ha debatido en el programa es el de la inscripción de la nieta de Ana Obregón en el Registro Civil. La presentadora ha revelado que la bebé nació por gestación subrogada en Miami, una práctica prohibida en España. Además, ha afirmado que la niña es su hija y no su nieta, lo que podría generar complicaciones legales.

Alessandro Lequio ha leído un titular que indica que el Ministerio de Justicia estaría presionando al Registro para dificultar la inscripción de la hija de Ana Obregón. Sin embargo, no ha hecho ningún comentario al respecto, ni ha defendido a su exmujer. Eso sí, ha aclarado que no tiene ningún problema con ella y que su relación sigue siendo buena.

Anuncios