Florencia, la joven que mató a su acosador y confesó en un vídeo en redes: “Nadie me volverá a tocar”

Florencia Eliana Mansilla, una joven de 27 años, fue detenida el pasado domingo tras subir un vídeo a su cuenta en la red social Facebook, donde confesaba haber asesinado a un hombre de 35 años llamado Alexis Damián Baciocchi. En el mismo ha confesado que la víctima la acosaba sexualmente, amenazaba a su familia, y que ella había tomado la decisión de ir a su casa, lugar donde tras una fuerte discusión, le acabó asesinando con un cuchillo.

En las imágenes, Florencia explicó que su intención no era quitar la vida del hombre, pero que se sentía acosada por él y que necesitaba que dejara de hacerlo. Las autoridades están investigando si el acoso y el abuso pudo empezar cuando ella tenía 14 años y fue alumna de él.


Mientras, la joven se encuentra detenida, incomunicada y esperando a declarar ante una jueza en la localidad argentina de Río Grande, lugar donde ocurrieron los hechos.Sin querer soy parte de algo horrible y sin sentido. Entendí que alguien puede matarte, violarte y dejarte por ahí tirada. Yo me niego a ser una víctima. Somos fuertes“, contó en el polémico vídeo.

Finalmente, el hecho de que una joven haya tomado una decisión tan drástica para defenderse de la violencia sexual y de la amenaza a su entorno es una manifestación de la desesperación que sufren muchas mujeres. Esta situación debe ser abordada para prevenir futuras tragedias similares.