Fallece demasiado joven Estela Domínguez cuando acababa de cumplir su sueño

La importancia de la seguridad vial se vuelve a poner de manifiesto con esta tragedia.

Con profunda tristeza, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) confirmó el deceso de Estela Domínguez, la ciclista española de 19 años de edad. Los hechos ocurrieron mientras se entrenaba en la carretera N-620, en el Polígono Industrial de Villares de la Reina, Salamanca, cuando fue arrollada por un camión.

El RFEC expresó su pésame a los familiares y compañeros de Estela, y recordó a todos los usuarios de la carretera la importancia de respetar a los ciclistas. “En cada bici va una vida”, señaló.

Hija del ex ciclista profesional Juan Carlos Domínguez, Estela se une a la lista de ciclistas que han perdido la vida en accidentes relacionados con el uso de la bicicleta. El ciclismo español se halla en luto y la RFEC le rinde homenaje a la joven deportista.

“Con inmenso dolor, hemos conocido que nuestra ciclista Estela Domínguez ha fallecido esta tarde, víctima de un atropello mientras entrenaba. Acompañamos a la familia en estos terribles momentos. Descansa en paz”. Publicaba el equipo profesional por el que había fichado recientemente.

Alejandro Valverde, mítico corredor español, mostró su profundo dolor ante esta trágica pérdida. “No hay palabras que sirvan ante algo así. Todo mi cariño a los familiares y allegados de Estela Domínguez y especialmente su padre con quien compartí pelotón en mis primeros años”.