Estos son los datos recuperados de Google que Óscar borró y que le señalan en el crimen de Esther López

La Guardia Civil los ha podido recuperar.

Las pesquisas en el caso de la fallecida Esther López avanzan aportando evidencias que podrían esclarecer lo sucedido. La víctima, de 35 años, desapareció el 12 de enero y tres semanas más tarde fue hallada sin vida en una cuneta en Traspinedo (Valladolid), cerca del último lugar donde se la vio. La autopsia determinó que la causa de su deceso fue una hemorragia interna y hipotermia tras el golpe recibido a baja velocidad de un automóvil.

Los datos recabados por la Guardia Civil y los demás organismos que intervienen en la investigación del caso, señalan a Óscar S. como la persona más sospechosa de haber cometido los hechos; siendo él el último que vio con vida a Esther. A pesar de ello, no ha sido detenido.

El Programa de Ana Rosa ha ofrecido una exhaustiva información acerca de los últimos detalles de la investigación sobre el crimen de Esther López, que señalan directamente a Óscar. Según las últimas informaciones, aparecidas en el informe más reciente del crimen de Esther López, Óscar habría borrado unos datos claves de su cuenta de Google que la Guardia Civil ahora ha podido recuperar.

Este informe de la UCO afirma que Óscar borró de manera intencionada datos de su teléfono móvil. Y no son unos datos cualquiera: en ellos queda de manifiesto que buscó el emplazamiento de la misma curva de Traspinedo en la que fue encontrada Esther López unos 20 días después, que hizo zoom sobre ella en Google Maps, y que apenas media hora después se encontraba en esa localización.

«Sabemos que Óscar borró parte de esa búsqueda».

Aunque dejó su teléfono en Valladolid para despistar, otro dispositivo le habría delatado. La tarjeta SIM de su vehículo es la que le posiciona exactamente en esa curva fatídica.

Aunque Óscar borró algunos de sus datos de navegación en Google, la Guardia Civil ha conseguido recuperarlos. En concreto, los registros de los días en los que Esther estuvo desaparecida, momento en el que Óscar buscó la curva en internet antes de dirigirse a Traspinedo a las 20:29 horas. Además, el teléfono de Óscar no tuvo actividad durante dos horas. Según la reportera, esto indica que el borrado fue intencionado.

«Sabemos que Óscar borró parte de esa búsqueda del teléfono móvil intencionadamente porque no salen los datos curiosamente de los días en los que Esther estuvo en paradero desconocido, los días posteriores sí aparecen… sin embargo, la Guardia Civil ha podido recuperarlos», dijo la periodista, según telecinco.es.