Esta es ‘la prueba del café’ en las entrevistas de trabajo, y si no la pasas será difícil que te contraten

El gerente de una compañía de software de contabilidad ha informado que aplica lo que él denomina ‘la prueba de la taza de café’ durante los procesos de selección y que no emplea a nadie que no la supere.

Al final de cada entrevista de trabajo, el empleador realiza la “prueba de la taza de café” para evaluar la actitud del candidato. Esta prueba se considera un indicador importante para determinar si la persona es adecuada para el puesto.
Mientras hablaba en el podcast de negocios The Venture con el empresario Lambros Photios, Trent Innes, de Xero Australia, compartió su truco. Esto se recoge en el Mirror.

Al conducir el proceso de entrevista, Innes siempre invita al candidato a visitar una de las cocinas de la empresa. Al final del recorrido, el candidato siempre se lleva una bebida. Cuando la entrevista llega a su fin, Innes siempre se asegura de ver si la persona entrevistada regresa a la cocina con la taza vacía.

Trent Innes afirma que adquirir habilidades, conocimientos y experiencia son importantes, pero lo que realmente es decisivo es la actitud, como el concepto de “lavar tu propia taza de café” que representa la cultura de Xero. Esto significa asumir todas las responsabilidades que se esperan de uno.