Por el contrario, ha defendido temas de otros artistas como “el Motomami de Rosalía”.
El legendario cantante de rock español, que regresará a los escenarios con una gira por 14 ciudades españolas desde el 12 de agosto hasta el 4 de noviembre para conmemorar los 40 años de su histórico disco Rock & Ríos, grabado en directo en 1982, no se ha cortado a la hora de expresar su opinión sobre el último lanzamiento de la estrella colombiana, que ha causado furor en las redes sociales por sus mensajes a Piqué tras su ruptura.
Miguel cree que el tema es “una mierda”. El cantante ha explicado que tiene esa opinión porque emplea la “revancha” y se ha mostrado estupefacto por el hecho de que al público le haya fascinado tanto. “Me parece la parte más baja de la comunicación cultural, que sirva de revancha de alguna cosa específica, pero que además a la gente le interese tanto. ¿A mí qué demonios me importa si Shakira y Piqué se llevan bien o mal? A mí me parece la canción una mierda, es terrible”, ha valorado.
Por el contrario, ha defendido temas de otros artistas como “el Motomami de Rosalía”. A su parecer, es “un disco a examinar, con cosas brutales, hallazgos maravillosos” y “la chica canta que te mueres”. También ha glorificado una letra de C. Tangana cuando dice “yo era ateo y desde que vi tu cuerpo, ahora creo”. “Es un verso que merecía haberlo hecho el mismísimo Sabina”, ha comentado. Así, ha reconocido que hay músicas que son lejanas a él, pero en las que encuentra “muchos valores”.
“Lo que me gusta es la música que mantiene una cierta actitud de dignidad. Yo quiero vender discos, que mis mecenas me sigan, que me sigan comprando discos y entradas, pero no a cualquier precio”, ha abundado. En esta línea, ha añadido que no se ve componiendo un tema con el productor musical Bizarrap, que lanzó al éxito a Quevedo o la última canción de Shakira. “Creo que Bizarrap es un chico que hace música electrónica y yo no estoy en edad para merecer”, ha afirmado. “¿Que te oyen 24.000 millones de personas? ¿Y qué?”, se ha preguntado.