«Era un buen chico, pero un día..»: Un amigo de Daniel Sancho desvela el origen de un monstruo

Cada vez se conocen más cosas sobre el pasado de Daniel Sancho.

La sociedad española está en shock por el terrible crimen que ha confesado Daniel Sancho, un joven español de 29 años que ha admitido haber matado al cirujano colombiano Edwin Arrieta. ¿Qué motivó a este español a perpetrar una atrocidad tan espeluznante? ¿Qué se conoce de su pasado antes de emprender su viaje al país asiático? Los medios de comunicación han investigado su trayectoria y han descubierto varios hechos que muestran su personalidad violenta y problemática.

Este martes, en el programa El programa del verano, el periodista Alfonso Egea ha revelado y analizado algunos aspectos desconocidos de la vida de Daniel Sancho en España, donde protagonizó varios sucesos violentos que le llevaron a tener problemas con la justicia. “Hay un episodio que es muy revelador, muy llamativo y que está judicializado”, ha afirmado Egea.

«Para mí el caso más grave es…»

“Esto ocurre después del confinamiento. Daniel Sancho está con unos amigos asistiendo a un concierto y sale un momento de ese concierto. Al parecer, al volver a entrar, hay un problema con los controladores del acceso al local. Ese problema requiere presencia policial… Daniel acaba siendo denunciado por resistencia a la autoridad”, ha contado el periodista.

Pero ese no fue el único enfrentamiento que tuvo Daniel Sancho en España. Egea ha narrado otro episodio más serio que acabó con una denuncia por agresión: “Ocurrió en la calle José Abascal, el denunciante estaba haciendo cola para coger un taxi. Sancho, acompañado de una mujer, se cuela en la cola, este le dice que tiene que esperar como el resto y, según consta en la denuncia, la cosa acaba a puñetazos y con graves lesiones para el ciudadano que denunció al, ahora, español encarcelado en Tailandia”.

Asimismo, Egea ha desvelado que Daniel Sancho fue expulsado de un club privado donde hacía deporte por tener un conflicto con otro miembro: “Daniel se encontraba en un club privado, fue expulsado unos diez meses porque, al parecer, tuvo un problema con otro miembro e, incluso, hubo una especie de enfrentamiento entre padres”.

“En este lugar se forma a deportistas que pueden llegar a ser de élite. Para que te expulsen de un club privado tienes que haber protagonizado un hecho importante y creo que también expulsaron a unos amigos suyos. Son tres episodios que te acercan un poco más a cómo puede reaccionar Daniel Sancho a momentos de estrés, pero para mí el caso más grave es la agresión en la cola del taxi. Hay agresión, lo cuenta una persona y tiene una denuncia”, ha finalizado Alfonso Egea.

Un amigo de Daniel Sancho se pronuncia: «Era un buen chico hasta que…»

No es el único dato de su biografía que ha llamado la atención de la gente. Sancho era conocido por su canal de YouTube ‘Puro Disfrute’, donde publicaba vídeos de recetas de cocina y consejos gastronómicos. El joven cocinero tenía más de 119.000 suscriptores y mostraba una imagen de éxito y glamour, grabando sus vídeos en una terraza con una barbacoa en una zona exclusiva de Madrid.

Sin embargo, esa imagen no se correspondería con la realidad. Según ha podido saber Chance, Sancho no tendría su propio piso en Madrid, sino que viviría con su abuela paterna, Noela Aguirre, en el domicilio familiar de los Sancho en la zona de Arturo Soria. La terraza donde se grababan los vídeos sería de otro conocido del joven, no de Sancho.

Así lo ha confirmado uno de los amigos de Sancho, un joven llamado Luis que ha hablado con Europa Press. Luis ha expresado su sorpresa y consternación por lo ocurrido: “Esto es una película de terror completamente, no tengo mucho que decir”. Luis ha descrito a Sancho como “un buen chico hasta que uno se da cuenta de ciertas cosas”, aunque asegura que “verlo venir de ninguna manera”. Luis dice no saber nada de la amistad que mantenían Edwin y Daniel en ningún momento: “Nada, nada. Yo no sabía nada de Edwin”.

Luis también ha compartido cómo puede sentirse su amigo en la prisión de Tailandia: “No me lo puedo ni imaginar. He visto documentales de prisión para más o menos imaginarme lo que está pasando, pero lo que sea que yo pueda imaginarme seguro que es mil veces peor”. Todos estos antecedentes de Daniel Sancho podrían ser claves para comprender su actitud en Tailandia, donde se le imputa haber cometido uno de los crímenes más horrorosos de los últimos tiempos.