El verdadero aspecto de las personas reales que fueron interpretadas por estrrellas de Hollywood

Han sido muchas las películas recientes que estaban en realidad basadas en historias completamente reales. Melodramas, películas de terror o de detectivas… en ocasiones, aunque resulte difícil de creer, detrás están las historias verdaderas de personas tan reales como vosotros o como yo.

Gracias al trabajo de directores, guionistas, actores y muchas otras personas, podemos ver con nuestros propios ojos lo que sucedió en realidad —a veces con algunas licencias poéticas, claro— con los personajes auténticos. Pero, ¿sabéis cuál es el aspecto de estas personas cuyas historias fueron mostradas en la pantalla grande? Evidentemente, todos conocemos el aspecto de Freddy Mercury, pero puede que otros ejemplos os sorprendan.

El gran showman.

El famoso actor Hugh Jackman interpretó al showman estadounidense, Phineas Taylor Barnum, creador de un circo móvil con artistas extraordinarios. Muchos otros personajes mostrados en la película también existieron en la vida real, como por ejemplo “la mujer barbuda”, Madam Clofullia, o el hombre tatuado George Costentenus.

Apuesta maestra.

La actriz hollywoodense Jessica Chastain interpretó a mujer real llamada Molly Bloom, que creó su propia compañía de partidas de póker. Cuando la actividad de Bloom fue descubierta, el FBI intentó que delatara a las celebridades que visitaban su club… pero Molly no reveló los secretos de sus clientes.

Volando alto.

El joven actor Taron Egerton interpretó al esquiador Eddie Edwards bajo el apodo “Eddie el Águila”, que se hizo famoso gracias a sus fracasos —en las competiciones siempre ocupaba los últimos puestos—.

Escobar, la traición.

Javier Bardem mostró la historia del famoso narcotraficante Pablo Escobar, y cómo se convirtió en un multimillonario, delincuente… y una de las personas más poderosas del mundo. La película está basada en las memorias de una periodista que estaba enamorada de Escobar.

Un zoológico en casa.

Benjamin Mee fue interpretado por Matt Damon, que contó la historia de cómo toda su familia decidió cambiar su vida y adquirir un parque zoológico. Después de la remodelación, el parque fue abierto en 2007 y Benjamin escribió el libro “We Bought a Zoo: The Amazing True Story of a Broken-Down Zoo, and the 200 Animals That Changed a Family Forever”. Los verdaderos miembros de la familia hacen cameos en la película como visitantes del parque zoológico.

El aviador.

Leonardo DiCaprio interpretó a una de las personas más ricas de Estados Unidos, Howard Hughes. Se hizo famoso por su trabajo en la aviación: a los 27 años, Howard fundó una empresa que se dedicaba al diseño y construcción de aviones. A pesar de los riesgos, Hughes probaba los aviones construidos y rompía todos los récords de velocidad y altitud de vuelo. Además, Howard se aficionó a la industria cinematográfica, y en 1932 produjo la película “Capitán Cara cortada”, que se convirtió en un clásico.

A la deriva.

Shailene Woodley y Sam Claflin interpretaron la historia de una pareja enamorada: Tami Oldham y Richard Sharp. Estos jóvenes se fueron de viaje en un yate lujosos por el océano Pacífico… sin embargo, el barco cayó bajo una de las tormentas más fuertes en la historia y la vida de la pareja quedó en manos de la naturaleza.

Desafío sobre olas.

La actriz AnnaSophia Robb, a la derecha, interpretó el papel de la surfista Bethany Hamilton, a la izquierda, que fue atacada por un tiburón a los 13 años. Aunque perdió su brazo, no tardó en volver al surf y comenzó a participar en las competiciones con todos los derechos de una surfista sana.

El código enigma.

El actor británico Benedict Cumberbatch interpretó al matemático inglés Alan Turing, que durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en actor fundamental para descifrar el código de los alemanes.

Lo imposible.

En 2004, la doctora española María Belón, cuyo papel en la película fue interpretado por la actriz Naomi Watts, se fue de vacaciones junto con su esposo y tres hijos a Tailandia. En un parpadeo, una ola gigantesca cubrió toda la zona costera, y María trató de hacer todo los posible e imposible para salvar a su familia.

El arte de la amistad.

El actor australiano Geoffrey Rush interpretó al mítico pintor y escultor Alberto Giacometti. Hoy en día, sus obras son compradas por millones de dólares y, gracias a las película “El arte de la amistad”, podrás entender por qué.

Erin Brockovich, una mujer audaz.

La actriz estadounidense Julia Roberts interpretó la historia de una mujer normal llamada Erin Brockovich, que luchó por los derechos de los habitantes de Hinkley contra la corporación Pacific Gas and Electric Company. Erin no tenía formación en derecho, pero tenía voluntad, perseverancia y valentía, lo que le ayudó a hablar en contra de la corporación.