Un accidente fatal en la M-608
Cuatro jóvenes perdieron la vida en un trágico accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del domingo en la carretera M-608, que une Collado Villalba y Moralzarzal. Las víctimas eran Polina Biserova, una joven de origen búlgaro de 26 años, su hermana L., de 15 años, y dos amigas de ésta, de 13 y 16 años. Todas ellas eran vecinas de Moralzarzal.
Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico de Madrid, es que el siniestro no parece haberse producido por un exceso de velocidad, sino por un pequeño despiste de la conductora del Toyota Aygo en el que viajaban las cuatro jóvenes. Al parecer, Polina se salió del carril y chocó contra otro vehículo que circulaba en sentido contrario, un Seat Arona conducido por Ana G., una guardia civil de 30 años.
Las víctimas habían ido a las fiestas de Villalba
Las tres menores habían acudido el sábado a las fiestas de Collado Villalba, que se celebraban ese fin de semana. La idea era que pasaran la noche en casa de una amiga que vive en ese municipio, pero Polina decidió finalmente recoger a su hermana, y las otras dos menores decidieron volver también con ellas, a sus domicilios en Moralzarzal.
El accidente ocurrió sobre las 5.50 horas, cuando el pequeño turismo en el que viajaban las víctimas tomó una curva en el punto kilométrico 38 de la M-608. La conductora perdió el control del vehículo y se metió en el arcén, donde pudo resbalar con la gravilla. Después dio varios volantazos y acabó impactando de forma frontolateral contra el otro turismo que venía de frente.
Tres días de luto oficial en Moralzarzal
El impacto fue tan fuerte que las cuatro ocupantes del Toyota Aygo quedaron atrapadas en el interior del coche. Los bomberos tuvieron que excarcelarlas, pero los sanitarios del Summa solo pudieron certificar su fallecimiento. Murieron prácticamente en el acto.
La conductora del Seat Arona resultó herida con varias fracturas, principalmente en las piernas y en la zona lumbar, y fue trasladada al hospital Puerta de Hierro de Madrid.
El alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha declarado tres días de luto oficial por las cuatro vecinas fallecidas en el accidente. «Es una tragedia para la que no hay palabras de consuelo y que ha consternado a todos los vecinos del municipio», ha manifestado el Consistorio, a la vez que deseaba una «pronta recuperación» a la guardia civil herida.