El ‘podcast de pijos’ que ha encendido las redes: «Los que viven en adosados son acomplejados»

Anuncios

Los podcast se han convertido en la actualidad en una posibilidad de compartir cualquier contenido en las redes de forma fácil y con un coste mínimo, sin necesidad de invertir gran cantidad de dinero en estudios ni material, por lo que cada vez más gente lanza cualquier tipo de programas al público con el objetivo de conseguir audiencia y así hacerse un hueco entre las diferentes plataformas digitales.

Anuncios

Este es el caso de «Somos Paletos», un espacio hecho por jóvenes estudiantes de una universidad privada que con sus, pretendidos, desenfadados y superficiales debates entre sus invitados pretenden atrapar jóvenes seguidores con los que ‘monetizar’ sus grabaciones que se comparten luego en Youtube y Spotify.

Su cuenta en la red social TikTok, @somospaletos, ha compartido una pequeña parte de la charla de uno de sus programas que ha sido muy criticado en las redes sociales por ha indignado a muchos usuarios por lo que los jóvenes colaboradores comentan, con bastante desprecio y clasismo, sobre la gente que tiene adosados. En la que aparentan pertenecer a una determinada clase social que trata con altanería a otras personas económicamente menos pudientes que ellos.

Anuncios

“Otro tipo de gente acomplejada: Los que viven en adosados”, dice el moderador del debate entre las risas de los presentes. “Es un chalet partido por la mitad. Es como un piso pero con piscina”, le contesta uno de los debatientes a otra invitada que acababa de reconocer no saber lo que era un ‘adosado’.

“Yo creo que eso son cosas que te motivan en la vida. En plan, a ver cuándo le compro la otra mitad al de al lado”, contaba con cierta altanería una contertulia con las carcajadas cómplices de los participantes en tan frívolo debate.

Anuncios

@somospaletos Las cosas que te motivan en la vida. El episodio completo en plataformas. #somospaletos #E3 #humor #maniqui #fakebody #adosados #realestate ♬ sonido original – Somos Paletos

Anuncios

Lo cierto es que el fragmento del programa se ha viralizado en redes y lleva ya una cifra cercana a las 800.000 reproducciones, más de 13.000 ‘me gusta’ y miles de comentarios de muchos usuarios crispados e indignados tras escuchar tales definiciones de quien consideran, unos «pijos muy soberbios».

“El nombre del programa que tenéis está super bien escogido”, “¿Qué estamos haciendo mal?”,  «¿Esto qué es, el Sálvame Cayetano?”, “Cuánta humildad en un solo vídeo”, “De dónde salen estos personajes”, “Ahora entiendo por qué se puede pasar de curso en la ESO sin límite de suspensos” o “Qué raro es el humor de los ricos”, han sido algunos de las respuestas más populares al polémico vídeo.

Anuncios