El mundo del deporte de luto: fallece trágicamente José Miguel Muñoz con tan solo 16 años

Trágico suceso.

Hay algunas tragedias que son especialmente impactantes. Se puede racionalizar más fácilmente el fallecimiento por causas naturales, como la avanzada edad del finado. Sin embargo, la muerte de una persona demasiado joven puede suponer un mayor drama.

Pexels

Las noticias de este suceso recorrieron Jerez de la Frontera con rapidez. El Rugby Unión Xerez ha emitido un comunicado en el que muestra sus condolencias a la familia y compañeros de equipo del joven José Miguel Muñoz López-Cepero, quien falleció de manera inesperada.

En sus emotivas palabras, que expresan todo el dolor que se siente en el club, concluyen diciendo lo siguiente: “En estos momentos difíciles, deseamos arropar a la familia del jugador y, desde el club, a sus compañeros y a toda la familia del rugby en Jerez, les ofrecemos desde estas líneas nuestro más sincero pésame”.

“Descanse en paz, José Miguel”.

“También aprovechamos para agradecer las muestras de cariño y las condolencias recibidas de clubes de toda España al conocer esta noticia tan difícil para todos. Descanse en paz, José Miguel”, dijeron. Una tragedia que ha provocado el luto en todo el territorio de la ciudad, y que ha dejado la comunidad del rugby de Jerez de la Frontera destrozada.

Durante la reciente celebración de la Gala del Deporte del Ayuntamiento de Jerez, el Club de Rugby Unión Xerez fue distinguido con el premio ‘Apoyo al Deporte’ en el año 2022. Esta distinción es un reconocimiento a los treinta años de vida de este equipo, que ha ido mucho más allá del rugby, y que desde su fundación ha transmitido valores y ha contribuido a la promoción del deporte de una manera relevante.