El grave imprevisto que afecta al futuro de ‘Pasapalabra’: «No va a seguir en el programa por motivos personales»

Dice adiós a ‘Pasapalabra’ y deja a los espectadores sin aliento.

Desde que Antena 3 recuperó los derechos de emisión de ‘Pasapalabra’, el concurso se ha convertido en uno de los programas más vistos y seguidos de la televisión española. Cada tarde, millones de espectadores se sientan frente al televisor para disfrutar de las pruebas de cultura general, el humor y la emoción que ofrece el espacio presentado por Roberto Leal.

El presentador sevillano ha sabido darle su propio sello al programa, con su simpatía, su cercanía y su profesionalidad. Roberto Leal se ha ganado el cariño del público y de los concursantes, a los que anima y apoya en cada programa. Además, ha demostrado su versatilidad al compaginar ‘Pasapalabra’ con otros formatos como ‘El Desafío’ o ‘El círculo de los famosos’.

Pero si hay algo que hace especial a ‘Pasapalabra’ son sus concursantes, que cada día nos sorprenden con sus conocimientos, sus anécdotas y sus personalidades. Desde que el programa se emite en Antena 3, hemos podido conocer a concursantes tan memorables como Rafa Castaño, que se llevó el mayor bote de la historia del programa con más de dos millones de euros, u Orestes Barbero, su eterno rival y amigo.

Además, ‘Pasapalabra’ cuenta con la colaboración de invitados famosos que aportan su gracia y su talento al programa. Artistas como Blas Cantó, Esmeralda Moya o Arturo Valls; deportistas como Fernando Romay, Gemma Mengual o David Meca; periodistas como Susanna Griso, Vicente Vallés o Cristina Pardo; o humoristas como José Mota, Florentino Fernández o Silvia Abril han pasado por el plató del concurso para ayudar a los concursantes y divertir al público.

‘Pasapalabra’ es un programa que engancha, que entretiene y que enseña. Un programa que ha sabido renovarse y adaptarse a los tiempos sin perder su esencia. Un programa que tiene una legión de fans fieles que no se pierden ni un solo rosco. Un programa que ha encontrado en Antena 3 su casa ideal y en Roberto Leal su mejor embajador. Un programa que es un fenómeno televisivo imparable.

«No va a seguir en el programa por motivos personales».

Los seguidores de ‘Pasapalabra’, el exitoso concurso de Antena 3 que presenta Roberto Leal, se quedaron ayer con la boca abierta al conocer una noticia que cambia por completo el rumbo del programa. Antes de que los invitados se presentasen y comenzasen las pruebas habituales, el conductor del espacio se puso serio y anunció una grave novedad que afectaba a una de las concursantes más queridas por la audiencia.

Se trata de Encarni Manzano, la profesora de inglés que llevaba 27 programas compitiendo por el bote y que había logrado hacer historia al formar parte del primer duelo femenino de ‘Pasapalabra’, junto a Marta Terrasa, la periodista mallorquina que sigue en la lucha por el premio. Ambas habían tomado el relevo de Rafa Castaño y Orestes Barbero, los dos campeones que protagonizaron la rivalidad más famosa del programa y que se disputaron el rosco durante 121 programas, hasta que Rafa se llevó el bote de más de dos millones de euros.

Pero ayer, Encarni no estaba en su silla habitual y Roberto Leal explicó el motivo: “Tenemos que contar algo importante. Encarni no va a poder continuar jugando con nosotros por motivos personales”, dijo con gesto apenado. “No va a seguir en ‘Pasapalabra’. Esperamos recuperarla en un futuro. Le mandamos un besazo de parte de todo el equipo. Te vamos a echar de menos, Encarni. Grandísima concursante, pero ha tenido que dejar el programa”, añadió.

El presentador no dio más detalles sobre las razones que han llevado a Encarni a abandonar ‘Pasapalabra’, pero sí le dedicó unas palabras de cariño y reconocimiento: “Ha sido una concursante ejemplar, una mujer luchadora, una gran compañera y una amiga para todos nosotros. Ha demostrado su cultura, su inteligencia y su buen humor en cada programa. Estamos seguros de que volverá a visitarnos cuando pueda y le deseamos lo mejor en su vida personal y profesional”.

Así pues, Encarni se despide de ‘Pasapalabra’ con un premio acumulado de 16.800 euros y con el cariño del público, que la ha apoyado en las redes sociales con mensajes de ánimo y agradecimiento. Su marcha supone también el fin de la competencia con Marta, que ahora tendrá que enfrentarse a un nuevo rival: Moisés Laguardia, un joven estudiante de ingeniería informática que ya participó en el programa hace unos meses y que regresa con ganas de llevarse el bote, que actualmente asciende a 1.026.000 euros.