El dueño de un hotel de Murcia da una paliza a un ladrón que amenazó a su padre con un cuchillo

Los dueños del hotel Albohera de la localidad murciana de Santiago de la Ribera en San Javier, se llevaron un gran susto el pasado viernes cuando sufrieron un violento intento de robo por parte de dos hombres que entraron en el establecimiento, uno de ellos con un cuchillo en la mano. Y que acabó terminando mal para los intereses de los asaltantes.

«Iba a darle el dinero y que se largara pero al ver que iba a por mi padre me encendí y le di», explicaba el gerente, Jesús Montesinos, al diario La Verdad. Los ladrones entraron al hotel después de que uno de ellos, a cara descubierta, hubiese llamado al timbre. Tras abrirle la puerta, un segundo delincuente, con un pasamontañas tapando su rostro, entró en el hotel y amenazó con el arma blanca para que le diesen el dinero guardado de en caja.

“Al principio le pusieron a mi hijo el cuchillo en la barriga y, aunque tengo 70 años, agarré una silla y me puse a darle. Entonces me puso el cuchillo en el cuello”, relató el padre del gerente. Tras intentar atacar con una silla al ladrón, éste respondió poniéndole el arma en el cuello y, al verlo, el hijo y propietario, agarró un hierro y empezó a golpear con él al delincuente.

En las imágenes del vídeo de la cámara de seguridad del local se puede ver toda la secuencia entera de los hechos y cómo el dueño del hotel agrede al ladrón que, posteriormente, acabó huyendo con su compinche.

Según detalla el propietario, tras el intento de robo en su establecimiento, los mismos hombres, intentaron robar en un segundo hotel, sin éxito también, después de que él mismo los hubiera avisado y se encontraran prevenidos.

La Policía Local de San Javier se trasladó a la zona para realizar las primeras diligencias y el caso ha quedado en manos de la Guardia Civil que, al parecer, ya tiene identificados a ambos asaltantes, que de momento aún no han sido detenidos.