Los hermanos Márquez, imparables en ‘El Hormiguero’.
Dos de las estrellas más brillantes del motociclismo español, Marc y Álex Márquez, visitaron el plató de ‘El Hormiguero’ para compartir sus experiencias, retos y proyectos. Los hermanos, que comparten pasión por las dos ruedas, han cosechado grandes éxitos en sus respectivas categorías: Marc es el actual hexacampeón del mundo de MotoGP, mientras que Álex se coronó como campeón del mundo de Moto2 en 2019. Ambos se mostraron ilusionados con la nueva temporada que está a punto de comenzar y confiados en sus posibilidades de seguir haciendo historia.
Pero los Márquez no solo son unos cracks sobre el asfalto, sino también fuera de él. Los pilotos, que ya habían acudido al programa de Antena 3 en varias ocasiones por separado y una vez juntos cuando eran más jóvenes, revelaron que tienen un negocio en común que les une aún más. Se trata de Vertical, una agencia de representación que fundaron en Madrid en 2022 junto a Jaime Martínez Recasens, un amigo y socio. Su objetivo es dar herramientas a deportistas y creadores de contenido para generar valor más allá de sus propias audiencias y alcanzar una relevancia global.
Los planes de los hermanos Márquez.
La empresa de los hermanos ofrece un servicio integral y personalizado a sus clientes, que incluye la gestión y el asesoramiento en todos los aspectos de su carrera profesional. “Desarrollamos un plan de carrera con estrategias a corto, medio y largo plazo para asegurar su futuro”, explican. “Somos expertos en la relación con los medios y en la gestión de la comunicación de crisis.
El equipo está especializado en la gestión de las redes sociales y en la producción de contenido en diferentes formatos y para diferentes plataformas. Desarrollamos estrategias digitales para cada perfil buscando la balanza entre la parte personal, profesional y la integración de marcas”, comentan.
Entre los clientes de Vertical se encuentran, además de los propios hermanos Márquez, el piloto Máximo Martínez Quilez y los influencers María y Lucía Pombo y Pablo Castellano. Todos ellos cuentan con el respaldo jurídico y financiero del despacho de abogados Cuatrecasas, que se encarga de un asesoramiento integral que abarca todas las cuestiones fiscales, contractuales y de defensa legal en caso de litigios o arbitrajes deportivos.
El zasca a Pablo Motos que dejó sin habla a todos.
Los hermanos Márquez demostraron en ‘El Hormiguero’ que son muy competitivos, tanto en la pista como en el plató. No faltaron las anécdotas y las bromas entre ellos y con el presentador, Pablo Motos, que intentó picarles con su edad. Marc, que cumplió 31 años recientemente, recibió un comentario irónico de Motos: “Uy, 31. Te veo jubilándote. Te veo jugando al dominó”.
El piloto no se quedó callado y le respondió con contundencia: “No me hagas hablar de ti, que si no acabaremos mal”. Ante esta réplica, Motos prefirió cambiar de tema y pedir disculpas. “Touché, touché”, reconoció el presentador, visiblemente avergonzado por el zasca que le había propinado el piloto de MotoGP. Luego, Álex contó la historia de cómo le recibieron a Marc en su nuevo equipo, Ducati, sin más risas o bromas de por medio.
.@marcmarquez93 y @alexmarquez73 vuelven a ser compañeros de equipo en Ducati, ¿o rivales? #MárquezEH pic.twitter.com/Tq1Af9I4Zd
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) February 28, 2024
“Le regalamos unas cremitas antiarrugas, porque a partir de los 30 hay que cuidarse”, confesó el menor de los hermanos, que dio pie a Motos para seguir con su ronda de burlas. “Claro… las patas de gallo”, apuntó el comunicador, que quería seguir provocando a su invitado. Pero Marc hizo oídos sordos y contó su versión de la historia. “El equipo nuevo, digo, me ha acogido muy bien. Me han hecho sentir como en casa. Estoy muy contento y motivado con este nuevo reto”, afirmó el piloto, que dejó claro que no le afectan las bromas sobre su edad y que sigue siendo uno de los mejores del mundo.