El debate sobre saludar con dos besos en España
En España, es habitual saludar con dos besos en las mejillas, sobre todo a las mujeres. Sin embargo, este gesto tan arraigado no es del agrado de todas las personas. Algunas lo consideran una forma de invadir su espacio personal, sin su consentimiento.
En las redes sociales, se ha reavivado la polémica sobre esta costumbre. Muchas mujeres han expresado su rechazo a tener que dar dos besos a desconocidos, especialmente si no les caen bien o les resultan antipáticos.
La propuesta de una tiktoker sobre el tema
Una de las voces más populares en este debate ha sido la de Elena Gortari, una tiktoker que ha publicado un vídeo con más de un millón de reproducciones. En él, plantea una pregunta: “¿Por qué yo cuando conozco a alguien no le puedo saludar como si fuera un tío?”.
Para ilustrar su punto de vista, la joven muestra cómo saluda a su compañero con un simple choque de manos. Según ella, esto es mucho más sencillo y cómodo que tener que dar dos besitos a todo el mundo en una mesa llena de extraños.
Además, la tiktoker se queja de que dar dos besos le parece antihigiénico, un coñazo y un tostón. Y lanza una propuesta: “¡Déjame darte la mano y a tomar por saco!”. Así, hace un llamamiento para que todas las mujeres empiecen a dar la mano a la gente y se olviden de los dos besitos.
@elenagortariEsq bro ???
Su publicación ha tenido más de 25.000 ‘me gusta’ y ha generado muchas reacciones. Algunas personas han apoyado su idea y han dicho que ellas también lo hacen. Otras han comentado que hay hombres que se lo toman a mal o que les parece una falta de respeto.