‘Mía es la venganza’ se queda sin futuro: Mediaset suspende las grabaciones de la serie
La ficción protagonizada por Lydia Bosch no ha conseguido enganchar a los espectadores y ha sido cancelada por el grupo audiovisual. La serie, que se estrenó hace menos de un mes, ha sido superada por la competencia de Antena 3 y La 1 en la franja de la sobremesa.
Mediaset España ha decidido poner fin a su serie diaria ‘Mía es la venganza’. Según ha adelantado Bluper, el grupo audiovisual ha suspendido las grabaciones de esta producción de Mediaset y Alea Media, que marcaba el regreso de Telecinco a las series diarias tras más de una década.
La serie no cumple con las expectativas de audiencia
La razón de esta cancelación es el bajo rendimiento de la serie en términos de audiencia. ‘Mía es la venganza’ no ha logrado hacer frente a ‘Amar es para siempre’ en Antena 3 y ‘La promesa’ en La 1, quedándose siempre por debajo del 10% de share. Incluso ha obtenido peores datos que ‘Sálvame Limón’, el programa que ocupaba parte de su horario.
Así, la serie no ha satisfecho las expectativas de Mediaset España, que tenía previsto emitir tres temporadas de la ficción. La primera temporada, que ya se había grabado y constaba de 90 capítulos, ha sido interrumpida en el episodio número 110. Hasta ahora, se habían emitido 17 episodios.
Mediaset apostó por un nuevo modelo de consumo con ‘Mía es la venganza’
Lo curioso es que Mediaset había apostado por un nuevo modelo de consumo con esta serie. Los capítulos se podían ver de forma anticipada en Mitele Plus, la plataforma de pago del grupo, permitiendo a los suscriptores seguir las aventuras del Club Los Olivos sin esperar a la emisión en abierto. Además, la serie se emitía sin cortes publicitarios para atraer al público. Sin embargo, esta estrategia no ha funcionado como se esperaba.