Denuncian posible “tongo” en ‘Supervivientes’: “El marido de la amiga de Isa Pi vuelve a meter tijeras en los videos”

Problemas para Telecinco.

El programa de Telecinco lleva más de dos décadas siendo líder de audiencia con su fórmula de supervivencia, aventura y drama. Los concursantes se enfrentan a las duras condiciones de una isla desierta y a las complicadas relaciones entre ellos. Además, el programa genera un gran debate en las redes sociales, donde los fans apoyan a sus favoritos y denuncian supuestas trampas y amaños.

‘Supervivientes’ es uno de los programas más veteranos y exitosos de la televisión española. Desde su estreno, el reality show ha cosechado grandes cifras de audiencia y ha mantenido el interés del público temporada tras temporada. El programa se basa en el formato internacional ‘Survivor’, que consiste en enviar a un grupo de personas a una isla desierta donde deben sobrevivir durante varias semanas sin apenas recursos. Allí, los concursantes deben superar pruebas físicas y mentales para conseguir comida, agua y otros beneficios. También deben convivir entre ellos y formar alianzas o enfrentamientos que pueden marcar su destino en el concurso.

El programa se emite en Telecinco y cuenta con la presentación de Carlos Sobera desde el plató en Madrid y de Laura Madrueño desde la isla en Honduras. Además, el programa tiene varios espacios complementarios como ‘Supervivientes: Última hora’, ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ y ‘Supervivientes: Conexión Honduras’, donde se analiza la actualidad del concurso con colaboradores y familiares de los concursantes.

Esta edición del reality está siendo especialmente polémica y convulsa. Los insultos, los encontronazos y el juego sucio están a la orden del día. La convivencia entre los concursantes está siendo muy dura y se han producido situaciones límite que han provocado expulsiones o abandonos.

Uno de los casos más graves fue el de Yaiza García, que fue expulsada disciplinariamente por lanzar insultos intolerables contra Asraf Beno cuando no había cámaras grabando. La novia de Ginés García Millán aprovechó un momento en el que el único cámara presente tuvo que ausentarse por razones técnicas para arremeter contra el modelo marroquí con palabras muy ofensivas. Cuando el cámara volvió, pudo escuchar algo e incluso grabar un poco del final del tenso momento, en el que Ginés llega a advertir a Yaiza que la cámara está de vuelta para que se calle.

También hubo momentos muy tensos entre Adara Molinero y Asraf Beno, que pasaron de ser amigos a enemigos en cuestión de días. La ganadora de ‘GH VIP 7’ acusó al novio de Isa Pantoja de ser un manipulador y un traidor que solo buscaba quedar bien ante las cámaras. Asraf le reprochó a Adara su actitud egoísta y desleal con él y con otros compañeros. Los dos protagonizaron varios enfrentamientos muy duros que hicieron saltar chispas en la isla.

Pero la polémica no solo se vive dentro del reality sino también fuera. ‘Supervivientes’ genera un gran debate en las redes sociales donde los fans del programa comparten sus opiniones y comentarios sobre lo que ocurre en la isla. Los seguidores apoyan a sus concursantes favoritos y critican a los que no les gustan. También denuncian supuestas trampas o amaños por parte del programa o de otros fans.

Las denuncias en las redes.

Una de las acusaciones más frecuentes es la del uso de bots para votar masivamente por un concursante y salvarlo o expulsarlo según convenga. Los bots son programas informáticos que simulan ser usuarios reales y pueden generar miles o millones de votos falsos en poco tiempo. Esta práctica es ilegal e injusta ya que altera el resultado real de las votaciones.

La colaboradora Amor Romeira fue una de las que destapó esta supuesta trampa en las redes sociales. La exconcursante de ‘GH 9’ afirmó que le habían enviado unas pruebas de que los seguidores de Diego Pérez habían utilizado bots para votar 200 veces por una sola persona.

Sin embargo, otros fans del programa le respondieron que esa práctica era más extendida y que afectaba a otros concursantes como Adara o Asraf. Según ellos, los seguidores de estos dos concursantes habían votado miles de veces por persona cada día para favorecerlos o perjudicar a sus rivales.

“El marido de la amiga de Isa Pi vuelve a meter tijeras en los videos”.

Otra acusación que se ha hecho desde las redes sociales es la de que el programa está siendo amañado y manipulado por la organización. Algunos fans han criticado que el programa haya eliminado o censurado algunas imágenes o vídeos que podrían perjudicar o beneficiar a ciertos concursantes. Por ejemplo, se ha denunciado que el programa haya borrado de un plumazo a Raquel Arias, la concursante secreta que fue eliminada por los espectadores y que apenas tuvo protagonismo en las galas. También se ha cuestionado que el programa haya favorecido a Asraf con pruebas más fáciles o con más tiempo para realizarlas.

“El marido de la amiga de Isa Pi, vuelve meter tijeras en los videos. Esta vez, borrar de un plumazo a Raquel Arias. Esto es de vergüenza y que la Organización lo esté permitiendo”, lamenta el polémico tuit. Otros han profundizado en la teoría y han duramente criticado al programa, poniendo en duda la integridad del mismo.

‘Supervivientes’ es un programa que no deja indiferente a nadie y que despierta pasiones y odios entre el público. El reality show sigue siendo un fenómeno televisivo y social que genera controversia y debate. Los concursantes siguen luchando por sobrevivir en la isla y por ganarse el favor de los espectadores. ¿Quién será el próximo expulsado? ¿Quién será el ganador final? Las respuestas están en Telecinco.