“Dejo de verlo”: El adiós de ‘Los Mozos de Aurosa’ deja a Reacción en cadena al borde del abismo

Los Mozos de Arousa, los campeones millonarios de Reacción en cadena

Reacción en cadena es el concurso que ha revolucionado las tardes de Telecinco. Presentado por Ion Aramendi, el programa pone a prueba la agilidad mental y el vocabulario de los participantes, que deben formar palabras enlazando las letras de una cadena. El equipo que más palabras acierte se lleva el bote acumulado, que puede superar el millón de euros.

El programa, que estuvo al borde de la cancelación por sus bajos índices de audiencia, ha encontrado en los Mozos de Arousa a sus grandes protagonistas. Este trío de gallegos, formado por los hermanos Raúl y Borjamina y su amigo Bruno, lleva más de 150 programas en antena y ha logrado batir todos los récords del concurso, convirtiéndose en los primeros concursantes en superar la barrera del millón de euros.

Un sueño hecho realidad

Los Mozos de Arousa han demostrado ser unos auténticos cracks de las palabras. Con su simpatía, su ingenio y su complicidad, han conquistado al público y al presentador, que les ha apoyado en todo momento. Su sueño se hizo realidad hace unos días, cuando consiguieron resolver la última cadena y ganar el bote de 1.007.644€, el más alto de la historia del programa.

Fue un momento emocionante, que celebraron con un abrazo y la llamada de sus familiares. Ion Aramendi les felicitó efusivamente y les dijo que eran unos campeones. Los Mozos de Arousa se mostraron agradecidos y felices, y dijeron que iban a seguir participando en el concurso hasta que les echaran.

La posible marcha de los Mozos, un riesgo para el programa

Sin embargo, no todo el mundo está contento con el éxito de los Mozos de Arousa. Algunos rivales les han acusado de tener ventaja por su experiencia y de recibir pistas del presentador. Además, muchos espectadores han expresado en las redes sociales que si los Mozos se van del programa, ellos dejarán de verlo.

Es el caso de Rafa y Orestes, dos concursantes que también hicieron historia en Pasapalabra, otro concurso de Telecinco. Cuando estos dos se marcharon, el programa perdió audiencia y acabó siendo retirado de la parrilla. ¿Pasará lo mismo con Reacción en cadena si los Mozos de Arousa se van?

Los Mozos, al límite en el último programa

De momento, los Mozos de Arousa siguen en el concurso, pero no lo tienen fácil. En el último programa, se enfrentaron al equipo de Cachopu y cachopines, que les pusieron las cosas muy difíciles. Los rivales consiguieron 7 aciertos en la primera cadena, mientras que los Mozos perdieron los dos comodines en las dos primeras palabras.

Los campeones se vieron obligados a remontar y a darlo todo para no perder el bote. A falta de 21 segundos, Raúl alertó a sus compañeros de que les faltaban tres palabras y que iban por debajo en el marcador. Los nervios se palpaban en el plató, pero los Mozos no se rindieron y lograron superar a sus contrincantes. Sin embargo, en un momento de relajación, Borjamina confundió un ñu con un avestruz, provocando las risas de todos.