«Decidle que la quiero». La conmovedora despedida de su madre del joven que murió en un ascensor por la DANA

Anuncios

Casarrubios del Monte, una localidad devastada por la inundación

Casarrubios del Monte ha sido una de las localidades más afectadas por la DANA. Sin agua potable, con numerosos daños, el municipio intenta recuperarse de las graves inundaciones. El alcalde, Jesús Mayoral, ha declarado tres días de luto oficial por la muerte del joven vecino y ha suspendido todos los actos programados con motivo de las fiestas patronales, que se celebran del 2 al 5 de septiembre todos los años en honor de Nuestra Señora de Gracia.

Anuncios

El municipio tiene habilitado desde las 18 horas del lunes el polideportivo de la urbanización Calypo-Fado para todo aquel vecino que lo necesite, y ha pedido ayuda para que colaboren aportando mantas o colchonetas. Además, se han habilitado varios puntos de recogida de agua potable para abastecer a los vecinos afectados por el corte del suministro. El alcalde ha agradecido la solidaridad y el apoyo recibidos por parte de otras administraciones y entidades.

La tragedia de un joven atrapado en un ascensor durante la riada

La DANA que azotó a varias localidades españolas el pasado fin de semana se cobró la vida de cinco personas, entre ellas un joven de 20 años que vivía en Casarrubios del Monte, Toledo. Su muerte fue especialmente dramática, ya que quedó atrapado en el ascensor de su vivienda cuando bajaba al garaje para ayudar a los vecinos a achicar agua. El chico pudo hablar con ellos antes de que el agua le cubriera y les dijo unas palabras de despedida: «Decidle a mi madre que la quiero».

Anuncios

El suceso ocurrió entre las diez de la noche y la una de la madrugada del domingo 3 de septiembre, cuando la lluvia torrencial afectó a la caja del elevador y lo dejó parado. Aunque aún se está pendiente de la autopsia, el ahogamiento es la causa de muerte más probable. Fueron los Bomberos los que rescataron el cadáver. El joven llevaba poco tiempo viviendo en la casa donde quedó atrapado, ya que se había cambiado recientemente desde la urbanización Calypo-Fado, situada a 9 kilómetros del edificio donde falleció la pasada noche.

Anuncios