Daniel, Sara y Andrea, los tres estudiantes muertos en el incendio del piso en Huelva

Anuncios

Daniel Romero, de Lebrija (Sevilla), Sara Montero, de Valverde de Leganés (Badajoz) y Andrea Mejías, de Huelva, son los tres estudiantes universitarios, de entre 20 y 21 años, que fallecieron este pasado martes en el terrible incendio en un piso de Huelva. Los tres jóvenes estaban durmiendo, junto a otros compañeros que sí lograron escapar del fuego que empezó en una estufa situada en el salón de la vivienda.

Anuncios

El lunes hicieron el último examen y para celebrarlo, un grupo de 10 estudiantes, recién ingresados a la Universidad de Huelva para cursar Trabajo Social, decidieron salir a disfrutar pese al frío. Pasaron parte de la tarde en La Cantina, un restaurante al pie de la ría de Huelva, compartiendo el momento en sus redes sociales. Así, celebraron el fin de tantas horas de estudio y la vuelta a la rutina.

Al caer la noche, los chicos se fueron al piso de estudiantes en el que vivían tres de ellos para continuar allí la fiesta hasta que cayeron dormidos. A primera hora del martes, sobre las 7,45 horas, los vecinos alertaron de que en el primer piso del número 10 de la calle Villanueva de los Castillejos las llamas «llegaban hasta la mitad de la calle», según comentaba un vecino.

Anuncios

Siete de los diez estudiantes, lograron salir por un patio trasero pero en el interior de la vivienda quedaron Andrea y Sara, atrapadas entre un dormitorio y el salón, preso del fuego. Daniel, según informa el diario El Español, antes abandonar la casa en llamas, intentó entrar para sacarlas, pero no pudo y acabó cayendo inconsciente por la inhalación de humos.

Anuncios

Los tres jóvenes inconscientes, fueron rescataron por los bomberos poco tiempo después y trasladados de urgencia en ambulancia a centros sanitarios. Andrea y Sara fueron llevadas al Hospital Juan Ramón Jiménez, donde fallecieron al llegar, y Daniel al Hospital Infanta Elena, donde murió también poco tiempo después.

La Universidad de Huelva, donde los jóvenes cursaban sus estudios, ha decretado tres días de luto oficial. Su rectora, María Antonia Peña, ha comentado, muy afectada, que este es el peor momento que han vivido nunca en la institución educativa. El Ayuntamiento de la ciudad andaluza ha suspendido todos los actos del carnaval de esta semana.

Anuncios