Dani Rovira y Clara Lago aclaran cuál es su situación actual: “Para siempre”

Comenzaron su relación en el rodaje de ‘Ocho apellidos vascos’.

Durante tres años, el talentoso actor Dani Rovira fue el maestro de ceremonias de los Premios Goya. Estas ediciones, entre 2015 y 2017, fueron las más icónicas de su carrera, ya que había alcanzado una gran popularidad gracias al éxito de ‘Ocho apellidos vascos’, que le supuso una nominación en la categoría de revelación.

En aquel año, cuando se estrenaba como presentador de los Goya, se llevó a casa el galardón a mejor actor, y decidió compartirlo con la actriz Clara Lago, con la que había compartido el rodaje de la película y que consideraba como “la mejor compañera” de vida y de reparto.

En un momento que se convirtió en todo un hito televisivo, Rovira abandonó su rol de presentador durante cuatro emocionantes minutos para recibir un Goya, siendo recibido con un “besazo” por su novia de entonces, quien estaba pletórica de orgullo por el logro de su pareja.

Este momento fue tan grande que solo ha sido superado por Sara Carbonero e Iker Casillas cuando España fue campeona del mundo, y desde entonces, Dani y Clara se convirtieron en una de las parejas más queridas del cine español, siendo quizás incluso la más querida de todas.

Las razones por las que interrumpieron su relación.

Por todo ello, la noticia de la separación de Dani Rovira y Clara Lago llegó como una conmoción para la población de todo el país. Después de haber sido testigos de los inicios de esta relación, muchos habían creído que duraría para siempre, y que los dos seguirían juntos.


Y, sin embargo, se hizo oficial la noticia de la separación. Muchos tardaron en creerse aquello que leían en los titulares, pues pensaban que se trataba de una inocentada. Sin embargo, no fue así: Dani Rovira y Clara Lago decidieron poner punto y final a su relación.

Ella fue la primera en dar veracidad a la información, y se mostró visiblemente afectada cuando afirmó que “todo el que haya pasado por una ruptura sabe que hay momentos para todo”. Estas palabras honestas fueron acompañadas de una declaración acerca de cómo se planteaban su futuro y el de su ex.

Desde entonces, ambos han cumplido con sus compromisos hasta el día de hoy. “Hay mucho amor, mucho cariño y mucho respeto por parte de ambos”, dijo. Además, advirtió que esta admiración, sumada a “las causas medioambientales, la protección de animales y la justicia social”, siempre estarían “por encima” del fin de su historia de amor.

“Es algo que compartimos, que siempre hemos compartido y que vamos a seguir compartiendo”, explicó la actriz. Y es cierto: los actores mantienen desde entonces la Fundación Ochotumbao con fines benéficos para ayudar a personas, animales y el ecosistema. Además, presentaron juntos también el podcast asociado, ‘Quieres ayudar conmigo’, en el que dieron voz a diferentes asociaciones benéficas.

El cáncer de Rovira.

Inesperadamente, en marzo de 2020 llegó una pésima noticia para Rovira: le diagnosticaron un cáncer, el linfoma de Hodgkin. El actor aprovechó su popularidad para visibilizar la enfermedad y relatar su experiencia, revelando que contó con la compañía de Lago durante todo el proceso, “desde la cercanía y desde la distancia”.

La actriz reconoció después que considera que el andaluz es “un superhéroe real”. Y es que la admiración entre ambos ha sido absoluta durante todo este tiempo. A pesar de que la reconciliación que muchos ansían nunca se ha producido, Clara y Dani pasaron de ser los novios de España a los mejores amigos.

Clara iniciaría una relación con el actor, músico y productor José Lucena, una pareja que pronto cumplirá dos años. Pero la Rovira se ha mantenido inalterable. “Le quiero, le admiro y le respeto”, ha comentado la actriz en alguna ocasión. “Compañeros de vida para siempre”.