Un verdadero milagro en Campanar.
Un milagro felino ha ocurrido en Valencia. Coco, el gato de Andrea, una de las afectadas por el incendio que arrasó un edificio de Campanar hace ocho días, ha sido rescatado con vida por los bomberos entre las ruinas del inmueble. El animal, que se creía muerto, fue hallado el pasado viernes en el piso 13, dos plantas por encima de donde vivía con su dueña.

Andrea no podía creer lo que veían sus ojos cuando los bomberos le entregaron a su querido Coco, que seguía ronroneando a pesar de haber pasado una semana bajo los escombros. La joven, que lo había dado por perdido, se emocionó hasta las lágrimas al abrazar a su mascota, que milagrosamente había sobrevivido al fuego que destruyó el complejo residencial de Campanar.
El reencuentro con su dueña.
Según informa la web de El mercantil Valenciano, los bomberos encontraron al gato escondido en una hornacina con salidas de agua de la columna seca del edificio, lo que pudo haberle salvado la vida. Nadie sabe cómo pudo llegar hasta allí desde el piso 11, donde residía con Andrea.
Tras el rescate, Andrea se dirigió con Coco en brazos a un hospital veterinario en Mislata, donde le realizaron un chequeo para comprobar su estado de salud. Afortunadamente, el gato no presentaba heridas graves y solo necesitaba hidratación y alimentación.
Realizando labores de recuperación de enseres y documentación en #incendioCampanar rescatamos gato superviviente 🐱 en la hornacina de la columna seca
Entregamos a sus dueñas con gran satisfacción@AjuntamentVLC pic.twitter.com/4C9y7DAzgE— BombersAjuntamentValència (@bomberosvlc) March 1, 2024
Este caso demuestra que los gatos tienen una capacidad de supervivencia asombrosa, y quizás algo de verdad haya en eso de las siete vidas. Coco, sin duda, es un ejemplo de ello.