Carlota Corredera reconoce lo que todos sospechaban: perdió su trabajo en Telecinco por culpa de Rocío Carrasco

La cruda realidad laboral de Carlota Corredera.

Carlota Corredera llegó a ser una de las periodistas más conocidas de la televisión española. Su trayectoria profesional abarca desde la dirección de programas como ‘Sálvame’, ‘Hormigas blancas’ o ‘El laberinto de la memoria’, hasta la presentación de espacios como ‘Cámbiame’, ‘Las Campos’ o el debate de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Sin embargo, su carrera sufrió un revés que muchos achacaron al polémico documental sobre Rocío Carrasco: la gallega perdió su puesto en Mediaset, lo que le obligó a buscar nuevas oportunidades fuera de la pequeña pantalla.

Carlota Corredera comenzó su andadura televisiva en Antena 3, donde fue subdirectora del programa ‘Sabor a ti’, presentado por Ana Rosa Quintana. En 2004 se incorporó a Telecinco, donde dirigió varios formatos de éxito hasta que en 2009 le dieron la oportunidad de dirigir ‘Sálvame’ y ‘Sálvame Deluxe’, los programas más vistos y comentados de la cadena. Su buen hacer al frente de estos espacios le valió el reconocimiento del público y de sus compañeros, que la apoyaron cuando en 2014 dio el salto a la presentación.

Desde entonces, Carlota Corredera se convirtió en una de las caras más habituales e influyentes de Telecinco, presentando no solo el programa diario de La fábrica de la tele, sino también otros espacios como ‘Cámbiame’ o el docurreality ‘Las Campos’. Su popularidad creció aún más cuando en 2017 publicó su primer libro, “Tú también puedes: Cómo conseguí perder 60 kilos y ganar salud”, en el que relataba su proceso de transformación física y personal. Dos años después, lanzó su segundo libro, “Hablemos de nosotras”, en el que abordaba temas relacionados con el feminismo y el empoderamiento femenino.

Sale a la luz si se arrepiente de apoyar a Rocío Carrasco.

Precisamente, su defensa del feminismo fue lo que le llevó a protagonizar uno de los momentos más controvertidos de su carrera, cuando en 2021 presentó el debate de la serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, en la que Rocío Carrasco narraba los supuestos malos tratos que sufrió por parte de su exmarido, Antonio David Flores.

Carlota Corredera se posicionó claramente a favor de la hija de Rocío Jurado y criticó duramente a todos aquellos que cuestionaban su testimonio, llegando a enfrentarse con otros periodistas como Ana Rosa Quintana o Antonio Montero, a los que acusó de negacionistas y expulsó del plató. Su actitud beligerante le granjeó el aplauso de algunos, pero también le supuso el rechazo de otra parte de los espectadores de ‘Sálvame’, que consideraron que el programa había perdido su esencia como espacio de entretenimiento.

Cuando posteriormente las audiencias del programa empezaron a caer en picado, La fábrica de la tele decidió prescindir de Carlota Corredera como presentadora y sustituirla por Adela González, una periodista con un perfil más moderado y conciliador. Según fuentes cercanas a Carlota Corredera citadas por el digital Informalia, “ella nunca lo reconocerá, pero sabe que se equivocó, que no fue nada lista”.

“Carlota no volvería a actuar de la misma manera. Públicamente no lo va a verbalizar nunca; de hecho, siempre dice que volvería a hacerlo, pero en privado sí admite que actuaría de otra manera y que aseguraría su puesto de trabajo, como hicieron otros”, aseguran estas fuentes.

Los nuevos proyectos de Carlota Corredera han sorprendido a sus seguidores.

Tras su salida de Telecinco, Carlota Corredera ha intentado encontrar nuevos proyectos profesionales que le permitan seguir vinculada al mundo del periodismo y la comunicación. Según informa el diario La Razón, la presentadora está en búsqueda activa de trabajo, pero por el momento no ha tenido mucha suerte. Mientras tanto, ha aprovechado para viajar con su familia y para abrir un perfil en una conocida plataforma de ropa online para vender algunas prendas.

“Encontrarás marcas variadas, desde firmas premium como Zadig & Voltaire, hasta fast-fashion como Violeta by Mango o Zara. Todas las prendas son revisadas a mano, para que todo lo que compres sea de gran calidad”, dice el citado medio. La presentadora tiene registradas en su perfil hasta 86 prendas, algunas de ellas las lució en los programas de Mediaset.

Pero Carlota Corredera no se rinde y acaba de anunciar su próxima incorporación a la plantilla de profesores de Radiofònics, una compañía que se dedica a impartir cursos de periodismo especializados en radio y televisión. “Todas las personas que tenemos vocación de Periodismo o Comunicación Audiovisual hemos echado de menos en nuestra formación el poder acceder, trabajar y escuchar a gente que está en activo, y que ahora tenemos la oportunidad de transmitiros todo nuestro saber para que consigáis triunfar en la tele”, explica la gallega en el vídeo de presentación.

Carlota Corredera será profesora del Máster de Presentador de televisión y reporterismo, junto con otros profesionales del medio como Luján Argüelles, David Valldeperas o Laila Jiménez. Un nuevo proyecto que hace muy feliz a Carlota Corredera por poder compartir todos sus conocimientos sobre el mundo de la televisión como profesora.

Carlota Corredera no es la única cara conocida que tendrá que buscar nuevo empleo tras el fin definitivo del espacio estrella del corazón. Mediaset España ha decidido fulminar definitivamente ‘Sálvame’ el próximo 23 junio para buscar otros espacios más amigables y familiares.