Jorge Fernández y Laura Moure, dos de las caras más conocidas de la cadena.
Corría el año 1990 cuando Antena 3 iniciaba sus emisiones regulares con un programa de entretenimiento que marcaría un hito en la historia de la televisión española. Se trataba de ‘La ruleta de la fortuna’, la adaptación del popular formato estadounidense ‘Wheel of Fortune’, que consistía en resolver paneles con pistas y letras ocultas girando una ruleta con premios y penalizaciones. Era el primer concurso que se emitía en una cadena privada en nuestro país y pronto se convirtió en un éxito de audiencia y de crítica.
Sin embargo, el camino de ‘La ruleta de la fortuna’ no fue siempre fácil ni lineal. El programa sufrió varios cambios de nombre, de cadena, de presentadores y de mecánica a lo largo de sus más de tres décadas de existencia. Tras dos años en Antena 3, el concurso pasó a Telecinco, donde se mantuvo durante cinco temporadas bajo el título de La ruleta de la suerte. En 2006, Antena 3 recuperó los derechos del formato y lo relanzó con el mismo nombre que tiene actualmente, ‘La ruleta de la suerte’, y con Jorge Fernández como presentador.
Desde entonces, el programa no ha dejado de girar cada mediodía en la cadena de Atresmedia, acumulando 17 años ininterrumpidos en antena y más de 4.000 programas emitidos. Un récord que lo convierte en el concurso más longevo de la televisión española y en uno de los más veteranos del mundo. Además, el programa ha contado con la participación de numerosos rostros conocidos que han ido pasando por su plató para ponerse al frente de la ruleta o para resolver los paneles.
Entre los presentadores que han conducido el programa desde sus inicios destacan nombres como Mayra Gómez Kemp, Ramón García, Irma Soriano, Bigote Arrocet, Mabel Lozano, Belén Rueda, Fernando Esteso, Jesús Vázquez, Andoni Ferreño, Goyo González o Carlos Lozano. Sin embargo, el más longevo y carismático ha sido Jorge Fernández, que lleva al frente del programa desde 2006 y que ha logrado crear una complicidad única con los concursantes y con la audiencia. Junto a él, Laura Moure se encarga desde 2016 de dar las pistas y animar a los participantes.
Ya no ocultan el secreto del programa.
‘La ruleta de la suerte’ no solo ha sabido mantenerse fiel a su esencia a lo largo de los años, sino que también ha sabido adaptarse a los tiempos e introducir novedades que han enriquecido su dinámica. Así, el programa ha incorporado nuevos gajos en la ruleta, como el comodín, el doble o nada o el multiplicador; nuevos paneles temáticos o especiales; nuevas pruebas como el panel al revés o el panel exprés; o nuevas secciones como el minuto musical o el ranking final.
Todo ello ha contribuido a que el programa siga siendo líder indiscutible en su franja horaria y a que coseche unos datos de audiencia espectaculares incluso cuando se emiten reposiciones. En esta última temporada, La ruleta de la suerte ha alcanzado una media de más de 1.600.000 espectadores y casi un 21% de cuota de pantalla, siendo su temporada más competitiva de los últimos 14 años.
Los concursos arrasan en @antena3com
???? @LaRuletaSuerte, líder con un 20,2%, superando en +6,8 puntos a su rival y reuniendo a +3,4 M de espectadores únicos
???? @PasapalabraA3, líder con un 20,5% y más de 4 M de espectadores únicos, a casi 12 puntos de su rival pic.twitter.com/mXJFtkD1lY
— Atresmedia Comunicación (@atresmediacom) May 19, 2023
¿Cuál es el secreto del éxito del programa? Quizás sea la combinación perfecta entre entretenimiento, cultura, humor y emoción. Quizás sea la química entre Jorge Fernández y Laura Moure y su cercanía con los concursantes. Quizás sea la variedad y la originalidad de los paneles y las pruebas.
Jorge Fernández y Laura Moure, la pareja perfecta de ‘La ruleta de la suerte’.
Si hay algo que caracteriza a ‘La ruleta de la suerte’ es la buena sintonía que existe entre sus presentadores. Jorge Fernández y Laura Moure llevan seis años compartiendo plató y se han convertido en una de las parejas más queridas y divertidas de la televisión. Su complicidad, su humor y su naturalidad traspasan la pantalla y contagian a los espectadores y a los concursantes.
Jorge Fernández es el encargado de conducir el programa con solvencia, simpatía y profesionalidad. Laura Moure es la azafata que le acompaña, le ayuda y le reta con sus ocurrencias. Juntos forman un tándem perfecto que sabe cómo entretener, informar y emocionar al público. Su química es evidente y se nota que se llevan muy bien tanto dentro como fuera del plató.
A pesar de los rumores que han surgido en alguna ocasión sobre un posible romance entre ellos, lo cierto es que Jorge Fernández y Laura Moure son solo amigos y compañeros de trabajo. Ambos tienen sus respectivas parejas y se muestran muy felices con ellas. Jorge está saliendo con una joven llamada Lucía desde hace más de un año. Laura, por su parte, está casada con el actor Carlos Serrano desde 2019.
Sin embargo, eso no impide que Jorge y Laura se muestren muy cariñosos y cómplices en el programa. Se abrazan, se besan, se piropean, se gastan bromas y se apoyan mutuamente. También comparten confidencias sobre sus vidas personales, sus gustos, sus aficiones o sus miedos. Su relación es tan cercana que incluso han llegado a contener las lágrimas al despedirse de un compañero muy querido.
Su química no solo se refleja en el programa, sino también en las redes sociales, donde suelen publicar fotos y vídeos juntos, mostrando su lado más divertido y espontáneo. Sus seguidores les adoran y les llenan de halagos y de buenos deseos. Sin duda, Jorge Fernández y Laura Moure son la pareja perfecta de ‘La ruleta de la suerte’ y una de las claves del éxito del programa.