«Bravo por ella»: Deja a todos sin aliento al revelar qué va a hacer con el premio de ‘GH Dúo’

Anuncios

Tensión y drama en la final de ‘GH Dúo’.

La final de ‘GH Dúo’ ha estado marcada por la tensión y el drama entre los concursantes, especialmente entre Lucía Sánchez y su ex pareja Manuel, que han protagonizado un duro enfrentamiento por las declaraciones que han hecho sobre sus respectivas familias. El programa, que tuvo que aplazar la final al domingo 3 de marzo debido a un problema técnico con la app MiTele que recibió una avalancha de votos, se inició con los finalistas, Asraf Beno y Lucía Sánchez, alojados en un hotel a la espera de conocer el veredicto del público.

Anuncios

Lucía no tardó en reprocharle a Manuel que hubiera cambiado de opinión sobre quién quería que ganara el reality. “En estos días decías que querías que ganara yo y ayer en el directo dijo que le daba igual quien ganara”, le espetó. Manuel se defendió alegando que había visto cosas que Lucía había dicho de su familia que le habían molestado. El programa mostró entonces un vídeo resumen en el que se recordaban todas las discusiones que habían tenido a lo largo del concurso. El ambiente se caldeó entre ellos y se lanzaron reproches y acusaciones.

“¿Dejamos este tema o me voy?”

Lucía intentó pedir perdón por haber hablado mal de la familia de Manuel, pero también dejó claro que no quería profundizar en el tema porque estaban en la final y no quería ensuciarla con más polémica. “¿Dejamos este tema o me voy?”, amenazó Lucía, levantándose de la mesa donde estaban siendo entrevistados. “No soporto el tema, quiero terminarlo, no creo que sea necesario manchar la final con esto. No quiero”, insistió, tratando de zanjar el asunto y dejar a un lado sus diferencias.

Anuncios

Sin embargo, Keroseno, uno de los colaboradores del programa, se metió en la conversación y criticó la actitud de Lucía, mientras que Elena Rodríguez, otra colaboradora, la apoyaba. “No lo voy a manchar por esperarme aquí a ver si tengo el premio o no lo tengo. Si me siento mal, me levanto y me voy”, volvió a decir Lucía. Finalmente, Marta Flich, la presentadora, logró calmar un poco los ánimos.

Anuncios

Manuel quedó muy afectado por el enfrentamiento y perdió las ganas de participar en las pruebas finales. A continuación, Marta Flich les pidió que hicieran un alegato a favor de uno de los dos finalistas, pero Manuel se negó rotundamente: “No estoy contento, no me apetece”. Lucía aseguró que no quería que lo hiciera. “¿Ella tiene derecho a decir que se va del plató y yo no tengo derecho a no prestarme a esto? Se me han quitado las ganas”, se quejó.

Anuncios

Asraf Beno, el otro finalista, intervino para pedirles que no entraran en ese tipo de discusiones y que disfrutaran de la final. Y es que, aunque Lucía pidió perdón por lo que había dicho de su familia, reconociendo que “se me va la boca”, Manuel se quedó hundido por lo que el programa le puso un vídeo de sus buenos momentos para animar la situación.

Se lleva el maletín de oro tras una reñida final.

La emoción y la tensión se palpaban en el ambiente. Después de tres días de confinamiento en un hotel, con escasas salidas para conceder una entrevista en el programa ‘De viernes’ y para celebrar con sus compañeros de aventura, Asraf y Lucía se enfrentaban al veredicto final del público. ¿Quién se llevaría el ansiado maletín de oro con el premio de 100.000 euros? La respuesta se hizo esperar hasta el último momento, en una gala especial que mantuvo en vilo a los espectadores.

Anuncios

La presentadora Marta Flich fue la encargada de conducir la velada, que comenzó con la llegada de los dos finalistas al plató de Mediaset, donde les esperaban sus familiares y amigos, así como el resto de concursantes que habían participado en el reality show. Asraf y Lucía hicieron su entrada triunfal entre aplausos y vítores, mientras que las redes sociales se llenaban de comentarios y apoyos a uno y otro bando.

Anuncios

A las once de la noche, Marta Flich anunció que se habían superado los tres millones de votos, una cifra récord que demostraba el interés que había despertado la final. Lucía, visiblemente nerviosa, confesó que había vivido unos días “horrorosos” y que estaba deseando saber el resultado. Asraf, por su parte, se mostró más tranquilo y confiado, y aseguró que había disfrutado de la experiencia al máximo.

Los porcentajes de votos se mantuvieron muy ajustados durante toda la noche, con una diferencia mínima de cinco puntos entre ambos finalistas: 47% contra 53%. La balanza se inclinaba ligeramente a favor de Lucía, pero todo podía cambiar en cualquier momento. La lucha entre los dos fue muy igualada, y ninguno de los dos se dio por vencido hasta el final.

Anuncios

Lucía Sánchez se convierte en la ganadora y revela qué va a hacer con el dinero.

Finalmente, a las doce y media de la noche, Marta Flich pronunció el nombre de la ganadora del maletín de oro: Lucía. La joven no pudo contener las lágrimas y se abrazó a Asraf, que la felicitó con deportividad. Lucía dedicó el premio a su familia y a su hija Mía, y agradeció el apoyo de todos los que habían confiado en ella. “Si ya tenía ganas de mejorar, ahora tengo muchísimas más. Gracias a mi familia y a mis padres que por ellos estoy aquí”, dijo emocionada.

Anuncios

Lucía también tuvo un gesto de cariño con Manuel González. Lucía y Manuel se fundieron en un abrazo y un beso, y se pidieron perdón por lo ocurrido. Lucía aprovechó para hacer una conexión con sus padres, que estaban en su casa, y les prometió que les iba a arreglar el cuarto de baño. Sus padres se mostraron muy orgullosos de ella, y destacaron que no había cambiado su forma de ser, a pesar de sus errores.

Lucía reveló que tenía intención de destinar parte del dinero a una causa solidaria, ya que estaba muy sensibilizada con el tema de los niños sin recursos. «Quiero decir una cosa que nunca había dicho porque está feo antes de ganar y esas cosas no se dicen. Y es que estoy sensibilizada con los niños desde que nació mi hija, por eso me gustaría buscar un lugar donde hubiera niños que necesitaran ayuda y ayudarlos con lo que sea: ropa, comida, dinero… Lo tenía pensado desde hace tiempo», reveló la ganadora.

Anuncios

«Quiero ayudar a niños, ya me enteraré cómo se hace, y quiero aportarles lo que no tengan porque, desde que tengo a la niña, a mi los niños me tocan mucho el corazón», añadió la ex concursante de ‘La isla de las tentaciones’. Además, invertirá otra parte del premio «en tener una vida de calidad con su hija y que no le falte nunca de nada». Sus palabras emocionaron a todos en plató y en sus casas.

La gala fue un éxito de audiencia, y se convirtió en el tema más comentado en las redes sociales. Sin embargo, también hubo críticas por la falta de contenido y la excesiva duración de la misma. Muchos espectadores se quejaron de que se alargara todo sin necesidad, y de que se tardara tanto en dar a conocer los primeros porcentajes. No fue hasta las once y media, hora y media después del inicio de la gala, cuando se desvelaron los primeros datos de la votación.