Bombazo: un delito «muy grave» pone en duda los resultados de la final de ‘Supervivientes’

Anuncios

Supervivientes 2023, ¿un reality al borde del escándalo?

El reality show de Telecinco, ‘Supervivientes 2023’, está viviendo una de sus ediciones más polémicas y conflictivas, tanto dentro como fuera de la isla. Las continuas peleas, traiciones y malas convivencias entre los concursantes han generado un clima de tensión insostenible que ha traspasado las pantallas y ha llegado a las redes sociales, donde los seguidores del programa se enfrentan entre ellos por defender a sus favoritos.

Anuncios

Pero lo que podría ser una simple rivalidad entre fans se ha convertido en una grave acusación de fraude y delito informático que ha salido a la luz gracias a la labor de investigación de un youtuber especializado en el mundo del corazón y los realities de Mediaset, Dareol Rewind.

Según ha denunciado este creador de contenido en su canal, un grupo de seguidores de Adara, una de las concursantes más polémicas y mediáticas del programa, habría hackeado más de 20.000 cuentas de Mitele, la plataforma online de Mediaset, para utilizarlas sin permiso y votar masivamente a favor de su ídolo en las nominaciones.

Anuncios

De esta forma, habrían conseguido salvar a Adara en la última gala, donde se enfrentaba a otros dos concursantes con mucho apoyo popular, Diego y Asraf. Dareol Rewind ha mostrado en su vídeo varias capturas de pantalla que supuestamente prueban el hackeo de las cuentas y el uso fraudulento de las mismas para votar en Supervivientes.

Anuncios

Denuncian el hackeo de cuentas para favorecer a Adara.

Además, ha revelado la existencia de un chat privado de adaristas donde se habría organizado esta operación ilegal y se habrían intercambiado nicks de Twitter de personas implicadas o conocedoras del asunto. El youtuber ha pedido que se difunda al máximo su denuncia y ha asegurado que es un tema “muy grave” que afecta a la credibilidad del programa y a la seguridad de los usuarios de Mitele.

Anuncios

La denuncia ha causado un gran revuelo en las redes sociales, donde muchos seguidores del programa han expresado su indignación y su sorpresa por lo ocurrido. Algunos han afirmado que ellos mismos han sido víctimas del hackeo y que han contactado con Mediaset para informarles del problema y pedirles una solución. Otros han recordado que no es la primera vez que se sospecha de trampas o irregularidades en las votaciones de ‘Supervivientes’.

Hace unas semanas, la colaboradora de Telecinco Amor Romeira abrió el debate al preguntar en Twitter si había gente que utilizaba “bots” o programas informáticos para votar cientos o miles de veces a un mismo concursante. Entonces, se señaló a los seguidores de Diego y Asraf como posibles responsables de esta práctica fraudulenta. Sin embargo, también hubo quien acusó a los adaristas de hacer lo mismo desde hace tiempo, tanto en ‘Supervivientes’ como en otros realities donde ha participado Adara, como ‘Secret Story’.

Anuncios

Anuncios

Por el momento, ni el programa, ni la productora Bulldog, ni Mediaset se han pronunciado sobre esta denuncia que pone en entredicho la limpieza y la transparencia de las votaciones de ‘Supervivientes’. Tampoco se sabe si tomarán alguna medida al respecto o si habrá consecuencias legales para los supuestos autores del hackeo. Lo que está claro es que ‘Supervivientes 2023’ está siendo un reality al borde del escándalo.

Anuncios