Belén Esteban tranquiliza a Andreíta y le confiesa por fin quién su verdadero padre

Belén Esteban y Jesulín de Ubrique: una historia de amor y desamor

Belén Esteban y Jesulín de Ubrique fueron una de las parejas más mediáticas de los años 90. Su relación comenzó en 1995, cuando ella era una joven tímida de San Blas y él era el torero más deseado del momento. Durante un año, mantuvieron su noviazgo en secreto, hasta que en 1999 nació su hija Andrea Janeiro. Sin embargo, su felicidad duró poco y pronto se vieron envueltos en una sonada ruptura que desencadenó uno de los mayores terremotos que recuerda la prensa del corazón española.

Desde entonces, Belén y Jesulín han protagonizado una guerra mediática sin tregua, marcada por las acusaciones, los reproches y las polémicas. Sus vidas han tomado caminos muy diferentes, pero siguen estando unidos por su hija Andrea, que ha intentado mantenerse al margen de la batalla de sus padres. A continuación, repasamos algunos de los episodios más destacados de su historia.

El silencio de Jesulín y el apoyo de Miguel

Tras su separación, Belén Esteban se convirtió en una colaboradora habitual de los programas del corazón, donde contaba su versión de los hechos y criticaba duramente a su ex y a su familia política. Según ella, Jesulín no se ocupaba de su hija ni le pasaba la pensión alimenticia.

Jesulín, por su parte, optó por el silencio y evitaba responder a las preguntas de la prensa sobre Belén. Solo rompía su mutismo para defender a su mujer y a sus hijos Julia y Jesús Alejandro, nacidos en 2003 y 2007 respectivamente. El torero también tuvo otro hijo sorpresa en 2022.

Belén encontró el amor en Miguel Marcos, un conductor de ambulancias con el que se casó en 2019. Miguel se convirtió en un padre para Andrea y en un gran apoyo para Belén. La colaboradora siempre ha alabado la labor de su marido y ha afirmado que Jesulín no ha estado presente en la vida de su hija.

Como ya dijo en ‘Sálvame’, para Belén Esteban su marido ha sido la figura paterna de su hija, una reportera comentaba esta afirmación a Jesulín de Ubrique y él guardaba silencio. “Es que no hay nada que decir”, replicaba la colaboradora del programa tras unas imágenes.

“No puede decir nada ¿No lo veis?”, decía la colaboradora de ‘Sálvame’ y añadía: “Lo sigo pensando”. Belén no quería añadir nada más, pero cree que, dado que estaba su marido en la rueda de prensa donde le preguntaron, tenía que darle su sitio.

Los problemas judiciales y la mayoría de edad de Andrea

En ese mismo año, Andrea Janeiro cumplió la mayoría de edad y se marchó a Reino Unido a estudiar. La joven pidió respeto a los medios y quiso mantenerse al margen del conflicto entre sus padres. Sin embargo, Belén siguió hablando de ella en público y revelando detalles de su vida privada.

Las últimas declaraciones y reacciones

En mayo de 2023, Jesulín acudió al programa Mi casa es la tuya, donde habló sobre sus hijos y se definió como un “buen padre”. El torero aseguró que estaba muy contento con el nacimiento de Hugo y que era “un máquina” cambiando pañales. También dijo que visitaría a Andrea cuando lo creyera “conveniente” y que nadie lo sabría.

Belén Esteban reaccionó con sorpresa e ironía ante las palabras de Jesulín. La colaboradora se rió al escuchar que se consideraba un buen padre y dijo que no había visto la entrevista ni tenía intención de hacerlo. Además, afirmó que Jesulín no sabía ni dónde vivía su hija ni cuándo era su cumpleaños.

La guerra entre Belén Esteban y Jesulín de Ubrique parece no tener fin. Sus declaraciones siguen generando titulares y llenando horas de televisión. Su historia es una muestra de cómo el amor puede convertirse en odio y cómo los medios pueden magnificar los conflictos personales.