Beatriz, la madre de 47 años asesinada cruelmente delante de sus dos hijos menores en Pontevedra

Beatriz Lijó, una mujer de 47 años, ha sido encontrada muerta esta pasada noche del domingo con un fuerte golpe en la cabeza en la puerta de su domicilio en la localidad de Baiona (Pontevedra).

Su expareja, Ángel Rodríguez de 46, padre de sus dos hijos de 7 y 9 años y de quien estaba separada desde hace cinco años, ha sido detenido como presunto autor de su asesinato tras entregarse a primera hora de esta mañana del lunes en la Comisaría de la Policía Nacional de Ourense, según informan fuentes policiales.

A las 21,30 horas, el detenido se desplazó con los dos niños al domicilio e Beatriz, madre de los mismos, para entregárselos tras haber pasado el fin de semana con él. Al llegar comenzó una violenta discusión entre ambos progenitores y en un momento dado, el padre desenfundó un objeto cortante, un machete o un hacha, y delante de los menores le propinó un fuerte golpe con él en la parte trasera del cráneo de la madre de sus hijos.

Beatríz se intentó defender del violento ataque de su ex antes de recibir el golpe mortal ya que, según las fuentes consultadas, tenía heridas cortantes en sus manos. El autor del crimen, con su ropa llena de sangre de su víctima, subió de nuevo a los dos niños y se desplazó hasta la casa de sus padres, donde les acabó dejando.

Ángel, profesor de instituto, se marchó en su coche y estuvo conduciendo huído durante toda la noche, llegando a mandar un mensaje a su hermana a lo largo de su viaje confesándole su intención de quitarse la vida tras el violento suceso. Algo que finalmente no hizo entregándose a las autoridades con su ropa ensangrentada aún.

La asesinada, que trabajaba como abogada en el Ministerio de Hacienda, presentía lo que le iba a pasar, según contó una compañera de trabajo: “Yo creo que él no estaba muy bien porque ella siempre dijo que la iba a matar y mira, al final la mató. Ella siempre tuvo miedo, siempre dijo que estaba loco y que le iba a hacer algo y mira, lo planeó y al final lo hizo. Horrible, horrible”, acabó señalando muy afectada a la prensa.

Los investigadores de la Guardia Civil han revisado durante todo el día el escenario del crimen en Bayona y recogido muestras para avanzar en la investigación del caso.