‘Supervivientes’ recibió a Ángel Cristo, la entrevista más esperada.
La gala número 12 de ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ generó controversia al pasar por alto el Código Ético de Mediaset para recibir en plató a Ángel Cristo, después de su expulsión del programa por abandonar la playa y emitir comentarios machistas durante su escapada. Este episodio resultó ser el más visto en los últimos tres años, y los productores no querían dejar pasar la oportunidad de traerlo de nuevo para mantener la atención de la audiencia.
Así, el domingo, el reality show brindó una recepción especial a Ángel Cristo, quien había puesto en riesgo tanto a su equipo como al programa y a él mismo. La intención era que pudiera ofrecer sus explicaciones “como quiere y con tiempo”, según afirmó la presentadora Sandra Barneda. El trato preferencial hacia él fue evidente, con la producción cuidando cada detalle de su aparición en pantalla.
Ángel Cristo, la “gallina de los huevos de oro” de esta edición, se sentó frente a Barneda con una banda roja en la frente, símbolo de una herida que se había hecho en honor a su padre, y con la lanza que lo había caracterizado durante su estancia en la isla. Aunque no se le permitió recibir a sus seres queridos en el plató como medida disciplinaria, el programa no escatimó en atenciones hacia él.
Ángel Cristo: «Yo no soy machista, yo me he criado toda la vida con mujeres y me han enseñado a valorarlas»
🏝 #ConexiónHonduras12
🔵 https://t.co/0FBgMJbInX pic.twitter.com/PM7vAjl8Er— Supervivientes (@Supervivientes) May 26, 2024
La presentadora, sin embargo, se encargó de tratarlo con una notable amabilidad, evitando cualquier tipo de confrontación que pudiera incomodarlo. Lo primero que le pidió fue que hiciera autocrítica, a lo que Ángel respondió arrepentido: “Me arrepiento de las últimas palabras que dije, solo puedo pedir disculpas a la gente que le haya podido ofender. Me expresé mal”, refiriéndose a sus comentarios machistas.
Continuó explicando: “Elegí unas palabras no adecuadas, generalicé, no lo intento justificar pero fue porque he vivido un año muy duro. No soy machista, me he criado toda la vida con mujeres, las valoro muchísimo más que a cualquier hombre. Al decirme Aurah que ‘pobrecita mi exmujer y que entendía que viera poco a mi hija’, en ese momento exploté y me llevó a un límite en el que creía que jamás iba a llegar”.
Sandra Barneda, manteniendo un tono sereno, subrayó la importancia de la “tolerancia cero ante estos comentarios. Me alegro que hayas reflexionado, que públicamente digas que esas frases no son acertadas y que no lo piensas y te quiero creer. Quien te hace sufrir injustamente es un ser humano malvado, da igual hombre o mujer, espero que no sea una limpieza de imagen”. Ángel asintió, confirmando sus palabras.
Revela cuáles eran realmente sus intenciones al fugarse.
A lo largo de la gala, Ángel Cristo mostró una calma y serenidad que despertaron dudas en Barneda. “Eres súper inquietante porque no sé quién es el Ángel real, el que está aquí con un tono bajo o el que se enfada. No sé qué te pasa por la mente”, confesaba la presentadora. Ángel respondió: “Yo he sido yo mismo todo el concurso y se ha podido ver. Y ahora mismo estoy muy sensible porque volver a la civilización ha sido un golpe. En general soy una persona muy tranquila, que le gusta el silencio, la paz y hoy no tengo por qué enfadarme. Allí me atacaban muchísimo y no entendía la razón”.
Ángel Cristo aclara que nunca quiso irse de Supervivientes
🏝 #ConexiónHonduras12
🔵 https://t.co/0FBgMJbInX pic.twitter.com/8dPWV9AHaV— Supervivientes (@Supervivientes) May 26, 2024
Sobre su decisión de abandonar la playa, Ángel compartió una anécdota de su infancia: “De pequeño, cuando mi madre me echaba de casa, me iba durante horas al bosque, durmiendo en una encina. En el concurso no pensé en irme y no volver, en que me expulsarían disciplinariamente. Necesitaba irme de la playa, me vi caminando, no sabía cómo volver, fui en una dirección que pensaba que había playa. Pero cuando pasas esos límites es selva, y tardé en darme cuenta del peligro que corría”, explicó con pesar.
Finalmente, Ángel expresó su deseo de reconciliarse con Aurah: “Me encantaría reconciliarme con ella y Blanca, creo que me llevo a Arkano de amigo pero sobre todo a Gorka”. Así concluyó una noche cargada de emociones y revelaciones, donde Ángel Cristo intentó limpiar su imagen y retomar viejas relaciones, bajo la atenta mirada de una audiencia cautivada.