Ana Obregón pasa por un momento complicado.
Estas navidades y el arranque del año han sido difíciles para Ana Obregón. Sin su hijo Aless Lequio, que falleció a causa del Sarcoma de Ewing en mayo de 2020, las fiestas siempre son un recordatorio de su ausencia. Además, la actriz ha tenido que afrontar también recientemente el doloroso fallecimiento de sus padres.
Primero su madre Ana, el pasado mayo de 2021, y después su padre Antonio, que se fue en septiembre del año pasado. Por si fuera poco, estas navidades también han estado marcadas por las desafortunadas palabras de Risto Mejide, que afirmaba que habían elegido a Ana Obregón como presentadora de las campanadas para obtener audiencia a base de «morbo».
Ahora, a la televisiva le han afectado las palabras de quien menos esperada. Ana Obregón ha arremetido contra Alessandro Lequio por unas declaraciones sobre su hijo fallecido, hasta el punto de tener que corregirle públicamente: «Te has equivocado», han sido las palabras de la bióloga.
Las desafortunadas palabras de Alessandro Lequio.
Ana Obregón ha vivido un momento de lo más emotivo con la inauguración de la Fundación Álex Lequio. La pasada semana fue ella misma la encargada de presentar este proyecto, aunque sin Alessandro Lequio, quien padecía covid. La actriz y presentadora se mostró de lo más feliz por poder hacer realidad uno de los grandes sueños de su hijo.
«Esta fundación se crea porque no hay nadie que nos ampare. En este acto se han hecho dos donaciones importantes. Me siento muy emocionada porque estoy aquí por el legado de mi vida y uno de los mejores sueños de Álex era ayudar a los demás. Estoy orgullosa de él y de lo que ha conseguido», comentó Ana Obregón con gran satisfacción.
Sin embargo, está claro que Alessandro Lequio lleva el duelo de otra forma. El famoso colaborador de Telecinco regresó este lunes a ‘El programa de Ana Rosa’ y explicó la diferencia de cómo él y su esposa, Ana, llevan el dolor por la muerte de su hijo.
Él prefiere guardarse los sentimientos para sí mismo y no compartirlos con el resto, eso sí, mostrando un profundo respeto hacia los demás. «Yo no voy a hablar de mi hijo, para eso está Ana, que lo hace maravillosamente… Cada uno es cómo es, mi bandera es el silencio y así seguirá», destacó.
Pero un detalle llamó la atención de todos. El tertuliano aseguraba que todo lo que se había logrado hasta ahora en la fundación había sido gracias a él y que contaba con un capital de cuatro millones de euros que él había recaudado. Estas declaraciones hicieron que Ana Obregón rompiera su silencio para matizarlas.
Explicó que decir que su era la única donación sería equivocado, ya que ella había aportado su trabajo de estos años, así como los 30.000 euros necesarios para abrir la fundación. Lo realmente importante, según Ana, era «salvar vidas en nombre de Aless», y esto era lo que había que destacar.
Hay que destacar que el conde ha declarado en varias ocasiones que si la fundación ha salido adelante es gracias a él. «Todo lo que ha conseguido la fundación ha sido gracias a mí», declaró recientemente a la revista Semana. «La fundación tiene un capital de 4 millones de euros que yo he conseguido. Se trata de una herencia que yo he conseguido. Conseguí al señor, que era amigo mío, se enamoró del proyecto. Tristemente, ha fallecido», explicó.