Almeida se marca un Risto, estupor por la edad de su nueva novia con la que ya no se esconde

El alcalde de Madrid y su novia, en la Corrida de la Prensa

José Luis Martínez-Almeida ha acudido esta tarde a la plaza de toros de Las Ventas para presenciar la Corrida de la Prensa, el festejo que cierra la Feria de San Isidro 2023. El alcalde de Madrid ha recibido al Rey Felipe VI en la puerta de autoridades, acompañado por su novia Teresa Urquijo y Moreno.

La joven es la pareja sentimental del alcalde desde hace algún tiempo, según fuentes consultadas por ABC. Teresa Urquijo y Moreno ha esperado a Martínez-Almeida en el burladero y luego se han reunido en el callejón para disfrutar juntos de la corrida, que ha contado con toros de Victorino Martín y el mano a mano de Paco Ureña y Emilio de Justo.

El Rey vuelve a los toros por segundo año consecutivo

Felipe VI ha presidido la Corrida de la Prensa desde la barrera del tendido número 9, junto al ministro de Cultura, Miquel Iceta; el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Juan Caño, y Paco Ojeda, asesor taurino. El Rey ha sido recibido con vivas al Rey y a España por parte del público asistente.

Se trata del segundo año que Don Felipe asiste a este festejo, que tiene una larga tradición histórica y que celebra el centenario de la Oreja de Oro. El año pasado también acudió a Las Ventas para presidir la corrida de beneficencia. El Rey es un gran aficionado a la tauromaquia y suele seguir las faenas con atención e interés.

La Corrida de la Prensa, un evento emblemático

La Corrida de la Prensa es un evento emblemático en el mundo taurino, que se celebra desde 1920 y que premia cada año a los mejores toreros con la Oreja de Oro y el premio Cavia. La corrida pone el broche final a la Feria de San Isidro, el ciclo más importante del año en Las Ventas.

Este año, el cartel ha estado compuesto por Paco Ureña y Emilio de Justo, dos toreros que han triunfado en anteriores ediciones de San Isidro y que han lidiado toros de Victorino Martín, una ganadería emblemática y exigente. La corrida ha sido un éxito artístico y ha contado con el respaldo del público.

La relación entre el alcalde y su novia no ha estado exenta de polémica, debido a la diferencia de edad entre ambos. Martínez-Almeida tiene 48 años, mientras que Teresa Urquijo y Moreno solo tiene 26. Algunos sectores han criticado al alcalde por salir con una mujer tan joven, mientras que otros han defendido su derecho a elegir a su pareja sin importar la edad. Lo cierto es que el alcalde y su novia se muestran felices y cómplices en público, sin dar importancia a los comentarios.