«Ahora sabéis a quién vota». Manu Tenorio da su opinión sobre las protestas de los agricultores y para eso mejor que se callara

Anuncios

La polémica de Manu Tenorio con Eurovisión 2024

El cantante Manu Tenorio ha generado una gran controversia en la red social X (antes Twitter) al expresar su desacuerdo con la canción elegida por España para representarla en el festival de Eurovisión 2024. Se trata de Zorra, una canción que reivindica la libertad sexual y el empoderamiento femenino, y que ha sido muy aplaudida por una parte del público.

Anuncios

Sin embargo, Tenorio no comparte esta opinión y considera que la canción es un ejemplo de la decadencia de la sociedad y la cultura. En un mensaje que ha provocado numerosas reacciones, el sevillano escribió: «Cuando ya en este caos social en el que vivimos, toca techo cuando lo soez sustituye a la lírica, a la poesía, a la belleza…. Pero entiendo que todavía hay gente que pone en práctica eso de que: ‘Lo importante es que hablen'».

Las críticas a Tenorio por su postura

Muchos usuarios de X no han tardado en responder al mensaje de Tenorio y criticar su postura. Algunos le han reprochado que no respete la diversidad musical y el mensaje de la canción, que consideran necesario y potente. Otros le han cuestionado como artista y le han recordado su trayectoria profesional, que no ha sido muy exitosa desde que participó en el programa Operación Triunfo. Además, algunos le han acusado de tener una ideología política de derechas y de ser intolerante con los que piensan diferente.

Anuncios

Ante esta situación, el artista no se ha quedado callado y ha seguido defendiendo su opinión. En otro mensaje, se ha quejado de las ofensas que ha recibido y ha denunciado que la sociedad se ha convertido en una «dictadura soterrada» que penaliza a los que piensan diferente. «Si no opinas como nosotros te reventamos y como no eres un facha», escribió indignado el cantante, que siguió siendo bastante activo para comentar lo ocurrido.

El apoyo de Tenorio a los agricultores

Anuncios

Otro tuit que ha publicado recientemente Tenorio ha vuelto a ponerle en el punto de mira de muchos usuarios de X. En este caso, el artista ha mostrado su apoyo a los agricultores, que estos días están protestando por sus condiciones de trabajo y por los precios de sus productos. «Todo mi apoyo a los agricultores. Ese si que es un tema importante», escribió el artista.

Sin embargo, esta declaración no ha sido bien recibida por una parte de la comunidad tuitera, que ha interpretado que Tenorio tiene una agenda política oculta y que se alinea con los sectores más conservadores del campo. Algunos le han recordado que los agricultores también están afectados por el cambio climático, que es un problema global que requiere medidas urgentes. Otros le han ironizado sobre su intención de adivinar su voto o le han insultado por su actitud.

Anuncios