Abandona ‘Supervivientes 2023’ en medio de una gran polémica: “Estoy cansado, lo he dado todo”

Agria polémica en el concurso de Telecinco.

‘Supervivientes 2023’ es el reality más extremo de la televisión, donde los concursantes tienen que luchar por sobrevivir en una isla sin apenas recursos ni comodidades. Pero además de las duras condiciones del entorno, los supervivientes también tienen que enfrentarse a las tensiones que se generan entre ellos por las diferencias de carácter, las estrategias, las nominaciones o las pruebas.

La tensión se dispara en la playa de ‘Supervivientes’ por una cena de cangrejos Los concursantes de ‘Supervivientes’ han vivido una de las situaciones más incómodas y conflictivas de la edición por culpa de una cena de cangrejos que ha dividido al grupo en dos bandos enfrentados. Carlos Sobera ha conectado en directo con la playa para conocer la versión de los implicados y tratar de aclarar lo ocurrido.

Todo comenzó cuando Raquel Arias, Artùr, Bosco y Jaime Nava decidieron prepararse un festín de cangrejos sin avisar ni compartir con el resto de sus compañeros, que se enteraron al día siguiente por casualidad. Esta actitud fue vista como un gesto de egoísmo y falta de compañerismo por parte de los demás supervivientes, que se sintieron excluidos y decepcionados.

Asraf Beno fue el primero en reprocharles su comportamiento y les dijo las cosas claras: “Me parece muy feo lo que habéis hecho, no os habéis portado como compañeros”. Adara Molinero también expresó su malestar y les recordó que ellos siempre comparten lo que consiguen con todos. Jonan Wiergo, por su parte, se mostró muy dolido y afectado por la situación y confesó a Adara y Asraf que estaba “harto de convivir con gente así” y que le “quemaba mucho” que le racanearan todo el rato con los trueques.

Jonan explicó que él tiene unas creencias religiosas que le impiden comer muchas cosas que comen sus compañeros y que, sin embargo, nunca les ha negado nada de lo que él consigue. “Hay personas que no les ha salido ni un detalle con una persona que está comiendo menos y me racanean todo el rato con los trueques, estoy harto”, se lamentó.

Carlos Sobera quiso saber qué personas eran las que más bajón le provocaban a Jonan y él no dudó en señalar a los cuatro protagonistas de la cena de cangrejos. “Son las que estuvieron en la fiesta del cangrejo”, dijo refiriéndose a Raquel Arias, Artùr, Bosco y Jaime Nava. Jonan añadió que lo bonito de ser compañeros es “hacerlo todos juntos” y lo normal es que si estás comiendo avises al resto.

Raquel Arias se defendió diciendo que ellos duermen separados del grupo y que suelen coger cangrejos y no avisar normalmente. Asraf Beno le replicó que eso lo entendía cuando eran dos cangrejos, pero no cuando eran tantos como para hacer una fiesta. “Me quedé decepcionado”, admitió. Alma Cortés también se sumó a las críticas y dijo que ellos habían dejado bolsas de cangrejos para todos y que al día siguiente todos comieron menos los cuatro.

Bosco intentó justificar su actitud diciendo que le hacía muchísima ilusión comerse los cangrejos después de coger tantos y que no pensó en los demás. Jonan no entendió este argumento y le respondió: “A mí también me hace ilusión comer cocos por la mañana y los reparto con mis compañeros igual”.

Abandona ‘Supervivientes 2023’ en medio de la polémica.

La noche del jueves se vivió una nueva expulsión en ‘Supervivientes 2023’ que dejó a todos los concursantes conmocionados. Jaime Nava se convirtió en el nuevo expulsado del reality tras perder el apoyo de la audiencia frente a Artùr y Bosco, sus dos compañeros de nominación. El exjugador de rugby tuvo que abandonar la isla después de 56 días de aventura y lo hizo con un emotivo mensaje de agradecimiento y reconciliación.

Carlos Sobera conectó en directo con la Palapa, el lugar donde se reúnen los supervivientes cada semana para conocer las decisiones del público. Los tres nominados se pusieron en pie y esperaron nerviosos el veredicto final. “Los espectadores de ‘Supervivientes 2023’ han decidido que sigue en el concurso… ¡Artùr!”, anunció Sobera. El ucraniano no podía creerlo y se emocionó al recibir la noticia. “Gracias, gracias, chicos. Gracias a todos. Me hace mucha ilusión porque soy menos conocido aquí, apenas hablaba español cuando entré. Quiero seguir hasta el final, estoy disfrutando. Gracias”, dijo entre lágrimas.

Sin darles tiempo a reaccionar, Sobera continuó con la ceremonia y les reveló el nombre del concursante salvado y el del expulsado. “Los espectadores de ‘Supervivientes 2023’ han decidido que el concursante salvado y que por tanto seguirá en el concurso sea… ¡Bosco!”. El sobrino de Pocholo también agradeció el apoyo de los espectadores mientras Artùr lloraba la expulsión de su fiel compañero. Jaime Nava se despidió de ellos con un fuerte abrazo y se acercó a Laura Madrueño para continuar con ‘la última palabra’.

En este momento, Jaime tenía que dejar un lastre o una ventaja a sus compañeros. Para la ventaja, lo tenía claro: “Se la dejo a Artùr. Hemos crecido juntos, hemos llorado juntos, hemos pasado 56 días jodid**, ahora te toca seguir adelante con este nuevo grupo, disfruta”, le dijo al ucraniano.

Para el lastre, le costó más decidirse porque aseguró no querer perjudicar a nadie. Al final, optó por Adara Molinero, pero le dedicó unas palabras sinceras y conciliadoras: “Le voy a dejar el lastre a Adara, pero voy a decir algo. Hemos tenido enfrentamientos, me jod* mucho tener que dejártelo. Esta semana hemos tenido un par de conversaciones guays, hemos hablado y justo empezaba a descubrir una Adara que no conocía, resulta que no me parece tan basta y a lo mejor yo a ella tan neandertal. Se lo dejo por los viejos tiempos, pero me ha gustado tener un par de momentos contigo”.

Finalmente, Jaime eligió cofre. Al descubrir que la palabra que contenía en su interior era ‘ventaja’, lo celebró por todo lo alto abrazándose con sus compañeros. Antes de marcharse, el deportista pronunció unas últimas palabras de despedida deshaciéndose en elogios hacia el programa: “Me voy. Se ha acabado esta aventura, pensaba que podía durar más. Estoy cansado, lo he dado todo. Esto es de lo mejor que me ha pasado. Laura, eres increíble, todo el equipo es increíble, esto es bestial. Chicos, sois todos grandes supervivientes, enhorabuena”.

Así fue la emotiva despedida de Jaime Nava de ‘Supervivientes 2023’, un concursante que ha demostrado su fortaleza física y mental en la isla y que ha dejado una huella imborrable en sus compañeros.