Trágico suceso.
Algunas tragedias son particularmente impactantes. Los fallecimientos por causas naturales, como la avanzada edad del finado, son más fáciles de racionalizar. Sin embargo, hay casos en los que el drama se acentúa por factores como la muerte de una persona demasiado joven.
El mundo del fútbol está de luto por el fallecimiento de Marc Rodergas, un joven que dedicó su vida al deporte rey y que no pudo superar una grave enfermedad que le arrebató la vida el pasado domingo 30 de abril. Rodergas fue jugador y entrenador del Europa, uno de los clubes históricos de Barcelona, y también vistió la camiseta del Gavà, otro equipo de la provincia.
Grave impacto en su comunidad.
Marc Rodergas nació el 15 de agosto de 1997 en Barcelona y desde pequeño mostró su pasión por el fútbol. Se formó en las categorías inferiores del Europa, donde llegó a jugar con el filial en Tercera División. También fue entrenador adjunto del Alevín A en la temporada 2017-2018, logrando el ascenso a Preferente. Además, fue jugador del Europa B bajo las órdenes de David Vilajoana.
???? Mor l’exjugador i exentrenador Marc Rodergas després de no poder superar una greu malaltia
???? +info: https://t.co/wv7QftSVCh#futbolcat #ViladeGràcia #SagradaFamília pic.twitter.com/GMw8DcLbnM
— Club Esportiu Europa (@CEEuropa) May 1, 2023
Su trayectoria deportiva también le llevó a defender los colores del Gavà en la temporada 2017-2018, cuando el equipo militaba en Segunda División B. Allí compartió vestuario con futbolistas como Álex Colorado, Dani Mediavilla o Alberto García. Rodergas jugaba como centrocampista y se caracterizaba por su entrega, su visión de juego y su calidad técnica.
Lamentem profundament la pèrdua de Marc Rodergas, exjugador del nostre club.
Volem expressar les nostres més sinceres condolències a la seva família i amics.
Demà, dilluns 1 de maig, es durà a terme la cerimònia al Tanatori de les Corts.— C. F. Gavà (@cfgavaoficial) April 30, 2023
Su carrera se vio truncada por una enfermedad que no ha trascendido públicamente, pero que le obligó a dejar el fútbol y a luchar por su vida. Ahora se ha hecho público que se trata de un cáncer contra el que ha estado peleando durante los últimos tiempos. Desgraciadamente, no pudo ganar esa batalla y falleció a los 25 años, dejando un vacío enorme en el mundo del fútbol y en todos los que le conocieron.
El Europa y el Gavà expresaron sus condolencias a través de las redes sociales y recordaron la figura de Rodergas como un gran futbolista y una mejor persona. El club europeísta anunció que la ceremonia se celebraría el lunes 1 de mayo en el Tanatorio de Les Corts y que se guardaría un minuto de silencio en todos los partidos de la entidad. El club gavanense también se sumó al dolor de la familia y los amigos de Rodergas y le dedicó unas emotivas palabras.
La Kings League también homenajeó a Rodergas.
Un emotivo acto recordó el pasado domingo a Marc Rodergas, que soñaba con jugar en la Kings League. Marc se había inscrito el año pasado en las pruebas de la competición de fútbol amateur que reúne a los mejores talentos de Cataluña. Superó las pruebas con éxito, pero no pudo asistir al draft, el evento donde se eligen los equipos, porque su estado de salud se deterioró. A pesar de ello, siguió la liga con ilusión y apoyó a sus posibles compañeros desde la distancia.
La organización de la Kings League ha querido rendirle un merecido homenaje y ha invitado a su familia al palco del Estadi Municipal Narcís Sala, donde se disputó la jornada del domingo. A las 16:00 horas, antes de que empezaran los partidos, todos los jugadores y jugadoras de la Kings y la Queens League salieron al campo y le dedicaron un aplauso en su memoria.
Fue un momento sencillo pero emotivo, que pretendió honrar la figura de Marc y transmitir el pésame a sus seres queridos. Desde este medio queremos enviar un fuerte abrazo a todos los seres queridos de Marc Rodergas y desearle que descanse en paz.