Verdeliss indigna a las redes tras denunciar el trabajo infantil: «¿Y los suyos, explotados desde que nacen?»

Anuncios

La influencer Verdeliss, criticada por su campaña contra el trabajo infantil

Verdeliss es una influencer y youtuber española que se ha hecho famosa por compartir su vida familiar con sus ocho hijos y su marido Aritz. La navarra empezó su canal de YouTube en 2009, donde mostraba su día a día como madre de familia numerosa. Con el tiempo, se ha adaptado a otras redes sociales como Instagram o TikTok, donde cuenta con más de un millón de seguidores. Su popularidad le ha permitido colaborar con varias marcas y organizaciones.

Anuncios

Sin embargo, no todo son halagos para Verdeliss. La influencer ha recibido duras críticas por su última campaña en Instagram, donde se sumaba al Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. Verdeliss compartió unos vídeos en sus historias donde hablaba de la situación de los 152 millones de niños que tienen que trabajar en el mundo y pedía la colaboración de sus seguidores para apadrinarlos a través de la ONG World Vision España.

Verdeliss, acusada de explotar a sus hijos en las redes sociales

Muchos usuarios de las redes sociales no han visto con buenos ojos la iniciativa de Verdeliss y la han tachado de hipócrita e incoherente. ¿El motivo? La influencer ha sido acusada en varias ocasiones de exponer a sus hijos en las redes sociales desde que nacen, sin respetar su intimidad ni su derecho a la imagen. Algunos consideran que Verdeliss utiliza a sus hijos como reclamo para ganar dinero y fama.

Anuncios

Entre los críticos más destacados se encuentra el también influencer Malbert, que ha publicado varios mensajes en Twitter cuestionando la campaña de Verdeliss. ‘‘La mitad son suyos’’, ‘‘Una tía que explota a los hijos menores exponiéndolos en las RRSS desde que nacen, viene dando lecciones en el día contra el trabajo infantil’’, ‘‘Pido a las ONG que sean coherentes a la hora de escoger a los influencers para sus campañas, por favor’’, ‘‘Intento buscar lógica a su publicación’’, son algunos de los comentarios que ha dejado Malbert.

Anuncios

Verdeliss no se ha pronunciado al respecto y sigue compartiendo contenido sobre su vida familiar en las redes sociales. La influencer tiene ocho hijos: Aimar, Irati, Laia, Julen, las mellizas Eider y Anne, Miren y Deva. Su último embarazo fue muy deseado y lo vivió en directo con sus seguidores. Verdeliss también participó en el reality show ‘Gran Hermano VIP’ en 2018, donde tuvo un aborto espontáneo.

Anuncios

Estos han sido algunos de los comentarios de usuarios más indignados a la publicación del tuitero Mlabert respecto a la de Verdeliss:

Anuncios

Anuncios