Blanca Paloma, una decepción en Eurovisión 2023
España ha quedado en el puesto 17 en el Festival de la Canción de Eurovisión 2023, celebrado en Liverpool, Reino Unido. Blanca Paloma, que representaba a nuestro país con la canción ‘Eaea’, solo ha conseguido 100 puntos, de los cuales solo 5 han sido del televoto.
La artista española ha ofrecido una actuación espectacular y llena de luz, pero no ha logrado convencer al público europeo ni a los jurados profesionales. Su propuesta, una mezcla de pop y flamenco con un estribillo pegadizo, ha pasado desapercibida entre las demás candidaturas.
Suecia gana por séptima vez con Loreen
La gran triunfadora de la noche ha sido Suecia, que ha logrado su séptima victoria en el festival con Loreen y su tema ‘Tattoo’. La cantante sueca, que ya ganó en 2012 con ‘Euphoria’, se ha convertido en la segunda artista en la historia de Eurovisión en conseguir dos triunfos.
Loreen ha arrasado tanto en el televoto como en el jurado profesional, sumando un total de 382 puntos. Su canción, una balada pop con un mensaje de empoderamiento y superación, ha emocionado a los espectadores y ha demostrado la calidad vocal e interpretativa de la artista.
Indignación en las redes sociales por el resultado de España
La pobre puntuación de Blanca Paloma en Eurovisión 2023 ha desatado la ira y la frustración de muchos fans españoles del festival, que no entienden cómo una propuesta tan original y cuidada ha quedado tan mal clasificada. En las redes sociales, se han multiplicado los mensajes de apoyo a la artista y de crítica a la supuesta “españofobia” de Europa.
Muchos usuarios han expresado su deseo de que España se retire del festival, al considerar que es una competición injusta y manipulada. Otros han comparado la actuación de Blanca Paloma con la de otros países que han quedado por encima y han denunciado la falta de calidad y originalidad de algunas canciones. También ha habido quien ha elogiado el talento y el esfuerzo de la representante española y le ha agradecido su trabajo.
“Esto es un boicot a España en #Eurovision”; “qué vergüenza, Blanca Paloma se merecía mucho más”; “vaya tongazo”; “no hay derecho, hemos sido los mejores”; “qué asco de festival, siempre nos ningunean” o “Blanca Paloma ERES UNA ESTRELLA” son algunos de los comentarios más repetidos.