Varapalo para Jorge Javier: podría perder 2 millones de euros por lo que hizo en directo en ‘Sálvame’

Anuncios

Polémica en Telecinco.

La cadena Telecinco está viviendo una profunda transformación desde que Borja Prado asumió el cargo de consejero delegado el pasado mes de enero. El exbanquero de inversión ha decidido dar un giro radical a la programación y a la imagen de la televisión líder en audiencia, que hasta ahora había estado marcada por la gestión de Paolo Vasile, su antecesor en el puesto.

Anuncios

Prado no ha dudado en cambiar los programas estrella de la cadena, así como el enfoque y el equipo de los informativos, buscando una mayor calidad y diversidad de contenidos. Sin embargo, su plan de renovación no se detiene ahí. Según han confirmado fuentes cercanas al grupo Mediaset, propietario de Telecinco, Prado tiene previsto prescindir de uno de los rostros más populares y polémicos de la cadena: Jorge Javier Vázquez.

El presentador de programas como ‘Sálvame’ o ‘Supervivientes’ tendrá que abandonar la televisión tras recibir una indemnización de casi dos millones de euros por la rescisión de su contrato. Un contrato que fue renovado por Vasile el pasado septiembre, sin contar con la opinión de Prado, aprovechando que tenía la facultad de autorizar cualquier gasto inferior a dos millones sin pasar por el consejo de administración, según informa el portal ‘El Confidencial Digital’.

Anuncios

La noticia del contrato salió a la luz pública justo dos días después de que Prado tomara posesión oficialmente como presidente de Mediaset, sustituyendo a Vasile, que había ocupado ese cargo durante más de 20 años. Prado llegó al grupo con la intención de renovar completamente los contenidos, la dirección y las caras de Telecinco, para lo que contaría con un presupuesto estimado de 100 millones de euros. Sin embargo, su plan se ha visto ralentizado por la herencia que le dejó Vasile, que había diseñado la parrilla del primer trimestre de este 2023 antes de dejar su puesto.

Anuncios

Por eso, los cambios más significativos se han empezado a notar a partir del segundo trimestre, cuando Prado ha podido imponer su criterio y su visión. De momento, Jorge Javier Vázquez seguirá al frente de ‘Supervivientes 2023’, que probablemente terminará cerca del verano. Después, tendrá que despedirse definitivamente de los espectadores y buscar nuevos horizontes profesionales.

Las polémicas palabras de Jorge Javier que podrían tener graves consecuencias.

Se ignora cómo es exactamente el contrato del catalán, pero muchos se preguntan si algunos de sus desplantes en directo podrían hacer que perdiera la copiosa indemnización por la rescisión de su contrato. El hasta ahora presentador estrella de Mediaset sorprendió este martes a los espectadores de ‘Sálvame’ con una inesperada confesión sobre política.

Anuncios

Aprovechando la visita de las videntes Montse y Nerea, que acudieron al programa para predecir el futuro de Kiko Hernández, el conductor del espacio se saltó el nuevo código ético de la cadena y habló abiertamente de las elecciones autonómicas. El motivo de su enfado era que las pitonisas le habían fallado en una de sus predicciones más importantes: si le iban a llamar o no de una mesa electoral.

Anuncios

Todo comenzó cuando Montse estaba haciendo una lectura del tarot a Kiko Hernández y le dijo que su trabajo era muy importante para él. Jorge Javier, que no se tomaba muy en serio las revelaciones de las clarividentes, hizo una broma al respecto y Montse le pidió seriedad. Fue entonces cuando el presentador cambió el tono y les dijo que tenía que hablar con ellas porque estaba bastante enfadado. “Lo siento mucho, me la voy a jugar, yo sé que no se puede hablar de política”, le advirtió al director David Valdeperas, que se rió al saber a lo que se refería. “Estoy muy enfadado. Tengo que hablar de política, lo siento”, insistió.

Anuncios

El presentador se mostró consciente de que estaba rompiendo las normas de Mediaset, que prohíben a sus rostros hablar sobre política en sus programas. “Me la voy a jugar, me salto las normas. Voy a hablar de política”, repitió antes de dirigirse a las videntes. “Montse, Nerea, os lo pregunté”, les recordó preparándolas para lo que se venía. “Yo sé que me voy a meter en un jardín, pero bueno, mi carrera ya está hecha”, comentó creando expectación antes de ir al grano de la situación.

Finalmente, Jorge Javier reveló el motivo de su indignación: “Os pregunté: ‘¿Me van a llamar de una mesa electoral?’, y dijisteis vosotras: ‘Nooo’. Pues me ha llegado hoy la citación”. Las videntes se quedaron boquiabiertas ante la noticia y Montse expresó su incredulidad: “¿Qué dices? ¿De verdad? No me lo puedo creer”. Nerea, por su parte, pidió que le enseñase la citación para comprobarlo.

Anuncios

El presentador les mostró el documento y les dijo que todavía confiaba en ellas. Sin embargo, les pidió que se retratasen y les preguntó si el titular de la mesa electoral iba a ir o no. Las videntes afirmaron que sí, que Jorge Javier Vázquez no tendría que ejercer como segundo suplente. El público presente restó importancia al asunto y el presentador bromeó con su mala suerte: “Ahhhhh no, que la rabia que me ha dado a mí esta mañana. Que yo soy muy democrático, pero claro”. Así fue como Jorge Javier se atrevió a hablar sobre política en Sálvame, desafiando el nuevo código ético de Mediaset y dejando claro que no tiene pelos en la lengua ni miedo a las consecuencias.

Anuncios