El caso de los ‘novios exigentes’ y sus estrictas reglas para su boda
Las bodas son ocasiones llenas de alegría y amor, donde amigos y familiares se reúnen para celebrar. Sin embargo, algunas parejas toman estas festividades con una seriedad excesiva y una ansiedad desmedida por tener todo bajo control, imponiendo reglas estrictas que pueden causar tensiones entre los asistentes.
Recientemente, una pareja ha sido el centro de atención en redes sociales por enviar a sus invitados una lista de 15 reglas estrictas para su boda. Un invitado frustrado compartió estas demandas en Reddit, etiquetándolas como actitudes de “Bridezilla” (juego de palabras entre novia y Godzilla) y acabó haciendo viral lo acontecido.
Reglas de la boda
-
Es nuestro gran día, no el tuyo.
-
No te interpongas en el camino del fotógrafo.
-
Sólo puedes vestir en tonos negro o dorado, nada de rojo, azul, verde ni blanco.
-
No cambies de sitio, tenemos una distribución de las mesas por un motivo.
-
Si no has puesto dinero para la boda, quédate tus comentarios para ti mismo. Tu opinión es irrelevante.
-
Contrólate cuando bebas alcohol.
-
Nada de grandes anuncios ni proposiciones de matrimonio.
-
Si no te gusta la música que se pincha, simplemente vete a tu casa. Es una celebración, no un funeral.
-
Este es un evento de los 2000, por lo que habrá twerking.
-
Usa el hashtag de la boda para subir fotos a redes sociales.
-
No te sientes en toda la noche.
-
Nada de bebidas alcohólicas del exterior. Si te pillan, serás expulsado.
-
¡Disfruta al máximo de la boda!
Normas controvertidas
Entre las reglas, se incluyen prohibiciones comunes como no vestir de blanco o mantenerse en la misma mesa durante el banquete. No obstante, otras instrucciones han causado mayor indignación, como señalar la total irrelevancia de la opinión de los invitados.
Las normas también estipulan no eclipsar a los novios, no obstruir al fotógrafo, abstenerse de comentarios negativos sobre el banquete y vestir en tonos de negro y dorado, según lo especificado por la pareja. Además, se les pide a los asistentes evitar propuestas de matrimonio, permanecer sentados y moderar el consumo de alcohol. Curiosamente, la última regla exige disfrutar “al máximo” del evento.
Reacciones en Redes Sociales
Estas exigencias han provocado un gran revuelo en redes sociales, donde muchos critican el tono autoritario y confrontativo de las reglas con sus familiares y amigos. Aunque algunas no son condiciones totalmente excesivas, el enfoque agresivo sí ha sido cuestionado por muchos. Transmitiendo con dichas reglas una idea que los invitados no pueden disfrutar del día simplemente por no ser su boda.
Algunos internautas han expresado su descontento, argumentando que muchas de estas reglas son de sentido común y no hace falta ni decirlas. «Muchas de estas cosas son simplemente de ser un humano funcional en público. Si las personas en una lista de invitados necesitan que se les diga algo de esto… Ese es uno de los motivos por los que me casé en el Ayuntamiento. Pero como persona adulta que posee la decencia humana básica, pongo los ojos en blanco si este es un mensaje para todos los invitados», lamentó uno de los usuarios.