El usuario de la red social Instagram, @abrahamlopeznutricion, es un nutricionista que ha publicado un vídeo de una niña de 5 años en el que comenta que no desea comer carne, según comenta llorando: «No me gusta eso porque la naturaleza es hermosa y los animales forman parte de ella».
La pequeña cuenta como le enfada el hecho de que animales, como gallinas, vacas o cerdos se maten para comer, a lo que los padres de la niña de cinco años le contestan mientras intentan tranquilizarla asegurando que nunca le obligarán a comerse un animal.
«Ok, pero me gusta el pollo y el tocino, y no puedo decidir si ya no comerlos”, dice la menor a sus progenitores envuelta en lágrimas, a lo que sus padres le responden que: “No tienes que decidirlo ahora, tienes solo cinco años y medio. Así que puedes decidir cada día y está bien. Cada día en cada comida decides, ¿ok? Mamá y papá lo apoyaremos”. Al final, o por lo menos de momento, la niña acaba decidiendo que no quiere volver nunca más a comer un animal.
Ver esta publicación en Instagram
La publicación se ha viralizado en las redes donde lleva más de 482.000 de ‘me gusta’ y miles de comentarios de usuarios de todos los gustos: “La naturaleza humana pura, a esa edad nos dice que está mal matar animales para consumo. Deberíamos buscar la forma de seguir pensando igual”, “Me encanta la respuesta de los padres que consuelan, empoderan y le ayudan a solucionarlo”, “Así es, desde pequeños amamos a los animales y la naturaleza” o “Se pueden comer animales sin maltratarlos».