Una mujer da a luz en Albacete después de ocultar su embarazo y guarda el cadáver del bebé en una bolsa de basura

La policía tiene abiertas varias hipótesis sobre el móvil del suceso.

La Policía Nacional y la Guardia Civil abrieron una investigación tras recibir una llamada del Hospital de Hellín (Albacete) el pasado 3 de enero. Esta alertaba del ingreso en el centro de una mujer con hemorragia y síntomas compatibles con un parto. Los agentes procedieron al registro de la vivienda de la mujer, ubicada en Elche de la Sierra, donde hallaron el cuerpo del bebé, sin vida, en una bolsa de basura.

Las reacciones en Elche de la Sierra fueron de sorpresa y dolor. Una vecina aseguró en Espejo Público que “estamos destrozados. Son muy buena familia y ella muy buena madre”. La vecina también comentó que “algo le ha pasado por la cabeza” a la madre.

Los agentes están realizando una investigación para esclarecer los hechos y determinar la causa de la muerte. No obstante, la pregunta que se plantea es qué ha podido motivar a una madre a tomar una decisión tan trágica. Esta pregunta no tiene respuesta, pero sí ha dejado una huella profunda en el pueblo de Elche de la Sierra. No se descarta que pudiera haber sufrido un brote psicótico.

En el contexto de esta tragedia, el único consuelo posible es que la familia reciba el apoyo necesario para atravesar este duro momento. Se espera que pronto se encuentren las respuestas y se haga justicia.