Una joven musulmana española explica por qué no usa bikini: «No te pueden obligar a llevarlo»

Anuncios

La joven usuaria de la red social TikTok Yiren López, @yiireenn.grl, es una creadora de contenido española que recientemente se ha convertido al islam, algo que al parecer no ha sentado demasiado bien a sus numerosos seguidores, más de 1,6 millones, tras haber cambiando su estilo de vida forma radical por su religión, como el hecho de salir tapada en sus vídeos.

Un usuario de redes, le dejó un comentario a la tiktoker recriminándola que vaya vestida con jilbab: «Ojalá te obligasen a llevar bikini y no te dejen entrar a ningún sitio así», unas palabras que han indignado a la joven y que ha hecho que realice un vídeo respondiéndole de forma muy directa.

Anuncios

«España tiene muchas cosas parecidas con Irán. Su gente, que quieren obligar a los demás. Eres libre si te muestras pero si quieres taparte por libertad, no», empezaba diciendo Yiren.

«La primera condena que estén obligando a alguien a cualquier cosa. En el islam no hay coacción, a ti no te pueden obligar a nada. Es cosa tuya, algo de tu fe con Dios. Igual que las monjas. Si no quieres ponerte esas vestimentas, ya rendirás cuentas con Dios», continuaba explicando la joven.

Anuncios

«No tiene sentido que digáis: Ay pobrecitas las mujeres de Irán… y luego me digas esto. Como si mañana me quiero poner un tanga», ha contado indignada de que se se haga una defensa de la libertad, pero solamente de la libertad que conviene, según indica la tiktoker.

«Te tiene que dar igual si voy desnuda o como una monja. No es cosa tuya. Con lo fácil que es respetar a los demás. Ya te gustaría a ti verme en bikini. Que cada uno se ponga lo que le da gana», ha terminado apuntando para pedir que sus seguidores sean más respetuosos con las decisiones personales de cada uno.

Anuncios

@yiireenn.grl Respuesta a @Shno22 ♬ sonido original – ???? Yiren Lopez ????

Anuncios

El vídeo se ha viralizado y lleva ya más de 670.000 reproducciones, 26.000 ‘me gusta’ y miles de comentarios, creando mucha polémica con quien entiende que la comparación de Yiren no ha sido acertada, como por ejemplo: «Comparar a España con Irán… aquí no te matan por no seguir sus imposiciones, allí si», «Bueno, así no es, en Irán les obliga el gobierno no ‘las gentes’ como dices tú. Les obligaron a ser musulmanes a la fuerza, aunque no crean en ello» o «Yiren cariño, eso es muy bonito visto desde España pero la realidad no es esa, si existe la obligación y la coacción».

Anuncios