Una influencer va a comer al restaurante de Dabiz Muñoz y deja a todos petrificados con el precio que paga: «Es indignante»

Anuncios

 

Dabiz Muñoz y su irreverente cocina

Dabiz Muñoz se ha consolidado como uno de los chefs más reconocidos del panorama gastronómico español. A sus 45 años, el cocinero madrileño ha alcanzado metas que muy pocos han logrado. La propia Guía Michelin define su cocina como «hedonista», «divertida» e «irreverente». Además, destaca que «rompe las barreras de la vanguardia gastronómica para entrar en un plano onírico sumamente personal». Aunque cuenta con varios restaurantes, el buque insignia de Muñoz es DiverXO. Este espacio, galardonado con tres estrellas Michelin, propone un menú degustación que invita al comensal a un «espectacular viaje por las distintas culinarias del mundo, con especial incidencia en la fusión asiática, pero con el uso habitual de productos nacionales».

Anuncios

Disfrutar de esta propuesta culinaria no es precisamente asequible. La experiencia, titulada ‘La cocina de los cerdos voladores’, tiene un precio de 450 euros por persona, sin incluir bebidas, según figura en su página oficial. Para la mayoría, esta cifra puede resultar inalcanzable, pero hay quienes deciden vivirlo al menos una vez en la vida.

La opinión de Edurnix a la experiencia gastronómica en DiverXO

Este fue el caso de la creadora de contenido Edurnyx. La influencer visitó el aclamado DiverXO y compartió en TikTok su recorrido gastronómico, mostrando cada plato con detalle. Entre las elaboraciones que probó se encuentran el pato azulón y cangrejo, versiones únicas de ceviche y suquet, consomé con wagyu y hamburguesa de rubia gallega, taco de huevo frito, arroz japonés con seso de liebre, estofado de perdiz con trufa blanca, bogavante, angulas con erizo, lengua de pato, guisantes con caviar, entre otros.

Anuncios

Uno de los platos que más destacó fue el jabalí con leche frita, que Edurnyx calificó como «brutal». Otro momento curioso fue cuando el personal del restaurante le sirvió miel en la palma de la mano para que la degustara directamente. En cuanto a los postres, la creadora de contenido disfrutó de combinaciones poco convencionales como helado de coliflor, chocolate peruano y chicle negro.

Con el precio llegó la indignación a las redes

Antes de marcharse, Edurnyx tuvo la oportunidad de conocer personalmente a Dabiz Muñoz, con quien se tomó una fotografía y le agradeció con un «Muchas gracias». No obstante, la verdadera sorpresa llegó al final, cuando compartió el precio total de la cena: «Asciende a 1.280 euros. ¿Qué os parece?», comentó en el vídeo.

Anuncios

Las respuestas no se hicieron esperar. Muchos usuarios expresaron su asombro ante la cuenta final: «Ese dinero un mes de trabajo, qué dolor», «A mí me parece una clavada en toda regla», «Con lo que me gasto ahí compro comida para tres meses» o «Es carísimo», fueron algunos de los comentarios más repetidos. La mayoría coincidió en que, aunque la experiencia parece única, el precio resulta desorbitado para la gran parte del público.

Anuncios